‘Dinero sucio’ deja fuera al Milán de los torneos europeos

La UEFA determinó que el equipo italiano no participará en competencias hasta el 2020.

|
El club estará fuera de las competencias europeas por dos años. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NYON, Suiza.- Ayer la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) tomó la decisión de dejar fuera de toda competencia continental al club italiano AC Milán, por faltar al juego limpio financiero.

El club estará fuera de las competencias europeas por dos años, por problemas en el equilibrio financiero del equipo luego de la venta del club a inversionistas chinos, esto en abril de 2017, por 760 millones de dólares y el préstamo que recibió el club por parte de un fondo de inversión estadounidense.

También te puede interesar: Catástrofe alemana: también queda fuera de la Fórmula 1

“El club queda excluido de participar en la próxima competencia de clubes de la UEFA por la que calificaría en las próximas dos (2) temporadas (es decir, una competencia en 2018/19 o 2019/20, sujeta a calificación)”, informó la UEFA en un comunicado en su página oficial.

El equipo podrá presentar su objeción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y buscar que la sanción sea reducida, algo que se ve complicado, ya que según la UEFA el club faltó a varios artículos y teme por la estabilidad del conjunto italiano.

La mano china y de Berlusconi

La campaña pasada, Milan gastó más de 200 millones de euros (250 millones de dólares) en nuevos jugadores en medio de cuestionamientos sobre la estabilidad financiera del consorcio chino que adquirió el club de manos de Silvio Berlusconi por 800 millones de dólares en abril del 2017.

El equipo finalizó sexto en la Serie A y se calificó para la Liga Europa, pero aqueda ahora excluido de la competencia.

La UEFA rechazó tanto un acuerdo voluntario al final del año pasado y un arreglo el mes pasado.

Atalanta, que finalizó séptimo, parece destinado a tomar el puesto del Milan en la competencia y Fiorentina entra en la segunda ronda de calificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton