24 de Junio de 2018

Deportes

Dejaron 'tirados' a Leones en el campo

Los Rieleros, sotaneros norteños, vencen a Yucatán 4x2.

Los Rieleros ganaron el partido en la novena entrada con bambinazo de Leobardo Arauz con uno a bordo. (Milenio Novedades)
Los Rieleros ganaron el partido en la novena entrada con bambinazo de Leobardo Arauz con uno a bordo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dejaron 'tirados' a Leones en el campoCompartir en Twiiter Dejaron 'tirados' a Leones en el campo

Jesús Erosa/SIPSE
AGUASCALIENTES, Ags.- “Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, y así fue, ya que el exmelenudo Leobardo “Leo” Arauz pegó bambinazo de 2 carreras sin aut en la parte baja de la novena entrada y los sotaneros norteños Rieleros de Aguascalientes dejaron “tendidos” en el campo a Leones de Yucatán, 4x2, en partido con duración de 3:19 horas y frente a 2 mil 400 aficionados en el parque “Alberto Romo Chávez”.

Esteban Hernández, el derrotado, subió a la loma de los melenudos y fue recibido por Eder Salcedo con sencillo. Arauz tenía orden de tocar la pelota para avanzar a su compañero cuando el juego estaba 2x2, pero no pudo y al ser dejado libre para batear, descargó un bombazo por la pradera derecha que rebasó la barda. Los anfitriones aseguraron la serie 2-0. 

Humberto Montemayor, abridor de los locales, solamente pudo ver acción 2 2/3 entradas debido a una lesión. Le siguieron Ramón García, José de León, José López Cruz, Heriberto Ruelas y Sammy Gervacio, el vencedor.

2,759 jits ha conectado Luis Arredondo en la LMB,  el tercero en la historia, sólo atrás de Jesús Sommers y Nelson Barrera. 

Por el lado de los peninsulares, Isauro Pineda abrió y aguantó 5 rollos de 5 jits, una carrera limpia, 4 boletos y 5 ponches. Dejó el juego en ventaja de 2x1. Luego trabajaron Iván Zavala, Carlos Medina, Francisco Villegas y el perdedor Hernández. 

Los hidrocálidos fueron los primeros en pisar la goma en la misma primera entrada. Con un aut, Arauz sacudió su tercer doble de la campaña y timbró con sencillo de René Reyes.

Maniatados en solamente 2 imparables en 5 episodios, los rugidores despertaron en su sexto turno y voltearon la pizarra ya con 2 autes. 

Joseph Thurston caminó por cortesía del relevista De León, y Roberto Saucedo recibió a López Cruz con cuadrangular, su tercero del año y el 291º de su carrera para dejar 2x1 la pizarra.

Los Rieleros igualaron 2x2 por el segundo bambinazo de Omar Mendoza.

En su octavo turno, los ferrocarrileros amenazaron con anotar ante el relevista Villegas y pusieron en circulación a 2 corredores con uno fuera, pero el pítcher felino se fajó los bombachos y dominó a sus 2 siguientes rivales. 

Por su parte, los selváticos también intentaron anotar en su noveno turno al embasar a 2 corredores, pero una “doble matanza” y una rola al cuadro acabaron sus esperanzas.

Delfines de Ciudad del Carmen (11 ganados y 5 perdidos) quedaron como líderes únicos de la Zona Sur, a un juego sobre Leones de Yucatán (10-6).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios