Del Bosque pone como favorito a Brasil en la Confederaciones

El entrenador de la 'Furia Roja' destacó que al ser anfitrión y ser potencia mundial, la 'verdeamarela' tiene todo a su favor.

|
Del Bosque aseguró que se quedó con un mal sabor de boca tras la actuación de España en la pasada edición del torneo. (Foto: Zimbio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.-  El director técnico de Selección de España, Vicente del Bosque, declaró que Brasil cuenta con jugadores muy importantes además de que al fungir como local es el gran favorito para ganar la Copa Confederaciones 2013.

"Brasil, más allá del entrenador, es una potencia mundial, juega en su campo y por los jugadores que tiene, por lo que ha sido la historia de este equipo y por lo que es en el presente, es el rival a batir", expresó.

De acuerdo con la agencia Notimex, del Bosque destacó la importancia del torneo para el cuadro campeón del mundo, ya que en la última Copa Confederaciones disputada en Sudáfrica, ocupó la tercera posición al vencer 3-2 al anfitrión, así que España "contará con los mejores jugadores en ese momento, para competir por el trofeo".

"Nos quedó un mal sabor en la boca en Sudáfrica y después de los éxitos de la Eurocopa (2012) y el Mundial (2010) es un reto y un desafío que tenemos por delante y nos vamos a preparar para competir y prestigiar este torneo de campeones", abundó el estratega en conferencia de prensa previo al sorteo de la Copa Confederaciones que será este sábado.

Vicente del Bosque, quien lleva cuatro años al frente de la selección española se siente contento con el buen momento que atraviesan los jugadores y aseguró que se han hecho bien las cosas, por lo que tendrá que llamar a los mejores para la Confederaciones.

"Estamos en esta época de bonanza porque las cosas se han hecho bien y para nosotros la Copa Confederaciones es un torneo muy importante y por eso vamos a acudir con los mejores".

La Copa Confederaciones se disputará entre el 15 y el 30 de junio de 2013 en las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Brasilia y Fortaleza, la mitad de las 12 sedes que recibirán el Mundial de Brasil 2014.

Mañana se conocerá como estarán conformados los grupos, donde Brasil será cabeza del Grupo A al ser anfitrión, mientras España comandará el B, al ser campeón del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton