Del Potro pisa talones a Ferrer y Murray

La coronación del argentino en el torneo ATP de Sidney le permitió acortar distancias respecto al tercer y al cuarto mejores tenistas del mundo.

|
Del Potro es el único tenista americano entre los cinco primeros del mundo: los otros son dos españoles, un serbio y un inglés. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, quien viene de ganar el torneo ATP de Sidney, acortó distancias en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se acercó al tercer sitio, en una lista liderada por el español Rafael Nadal.

Luego de coronarse en Sidney tras vencer al australiano Bernard Tomic, el número cinco del ranking mundial llegó a cinco mil 415 puntos, cada vez más cerca del español David Ferrer, tercero con 5,640, y del británico Andy Murray, cuarto con cinco mil 560, informa Notimex.

Nadal continúa a la cabeza con 13 mil 130 unidades, seguido del serbio Novak Djokovic, quien acumula 12 mil 260, previo al inicio del Abierto de Australia.

Por su parte, Tomic cayó cinco lugares, al 57, con 810 unidades, mientras que el estadounidense John Isner, quien conquistó el ATP de Auckland, subió un puesto para instalarse en el 13 con dos mil 310 puntos, mientras que su rival en la final, el taiwanés Yen-Hsun Lu, subió nueve lugares, al 53 con 860 puntos.

Mejores latinos

Entre los latinoamericanos destaca también el argentino Carlos Berlocq, quien se mantiene en el sitio 41 con mil 20, y Juan Mónaco, en el 42 con 1,015.

En cuanto a los mexicanos, Miguel Gallardo sigue como el más destacado y avanzó una posición, al 438 con 88 puntos, seguido de Miguel Ángel Reyes, quien con 82 puntos subió una plaza, al 452, y de Tigre Hank, ganó un puesto, al 646 con 39.

Lo más leído

skeleton





skeleton