18 de Noviembre de 2018

Deportes

Del Potro y Serena sobreviven a sorpresivas eliminaciones

El tenista español y la norteamericana vencen a Jesse Levine y a Caroline Garcia, respectivamente, y avanzan a la tercera ronda.

Del Potro (foto) y Andy Murray son dos de los tres favoritos para agenciarse el título masculino en Wimbledon. (Agencias)
Del Potro (foto) y Andy Murray son dos de los tres favoritos para agenciarse el título masculino en Wimbledon. (Agencias)
Compartir en Facebook Del Potro y Serena sobreviven a sorpresivas eliminacionesCompartir en Twiiter Del Potro y Serena sobreviven a sorpresivas eliminaciones

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El argentino Juan Martín del Potro avanzó a tercera ronda del Abierto de Wimbledon el jueves al vencer 6-2, 7-6 (7), 6-3 al canadiense Jesse Levine.

Del Potro, octavo preclasificado y que fue campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, se recuperó de una desventaja de 3-0 en el desempate para llevarse el segundo y luego ganar el tercero en apenas 31 minutos.

El argentino, de 24 años, que no participó en el Abierto de Francia por una enfermedad respiratoria, se convierte así en el segundo tenista ganador de un Grand Slam (se alzó con el Abierto de EEUU en 2009) que sigue vivo en el torneo tras el británico Andy Murray y a falta de lo que haga este mismo jueves, más tarde, el serbio Novak Djokovic.

Del Potro ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado.

En otros resultados de la rama masculina, el italiano Andreas Seppi venció al francés Michael Llodra, quien se vio obligado a abandonar el partido al final del primer set; el sudafricano Kevin Anderson eliminó al polaco Michal Przysiezny al superarlo 6-4, 7-6 (2), 6-4; el australiano Bernard Tomic superó 6-3, 6-4, 7-5 al estadounidense James Blake; y el checo Tomas Berdych hizo lo mismo sobre el alemán Daniel Brands, con triunfo de 7-6 (6), 6-4, 6-2.

Serena sigue adelante

En la rama femenina, la cinco veces campeona Serena Williams evitó el tipo de derrotas que ha dejado fuera de Wimbledon a muchos jugadores de elite, al derrotar a Caroline Garcia 6-3, 6-2 y avanzar a tercera ronda.

Ahora, la estadunidense se medirá a la japonesa Kimiko Date Krumm, quien superó 6-4 y 7-5 a la rumana Alexandra Cadantu, en lo que parece ser otro duelo sencillo para Williams, aunque la sorpresas están presentes en Wimbledon con la eliminación de las favoritas.

Un día después de que el suizo Roger Federer fuera eliminado en segunda ronda al caer 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5, 7-6 (5) ante Sergiy Stakhovsky, la favorita Williams nunca se vio en problemas ante la francesa y raqueta 100 del mundo.

Li Na, ex campeona del Abierto de Francia, se recuperó de un bache en el segundo set para derrotar a la rumana Simona Halep 6-2, 1-6, 6-0 y seguir a tercera ronda. La alemana Sabine Lisicki superó a la rusa Elena Vesnina 6-3, 6-1, la eslovaca Dominika Cibulkova dejó fuera a la española María Teresa Torró Flor con resultado de 6-0, 6-1.


(Con información de Notimex y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios