Jugador denuncia amenazas de muerte por protestar en la NFL

Los Titans se unieron a los Seattle Seahawks para quedarse en los vestidores durante el himno.

|
Delanie Walker dijo que empleó palabras fuertes para defender los derechos de los Titans de tomar sus propias decisiones. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Los Ángeles.- El ala cerrada de los Tennessee Titans, Delanie Walker, dijo que él y su familia han recibido amenazas de muerte desde que dijera a fanáticos que no asistieran a partidos si se sentían ofendidos por las protestas de los jugadores de la NFL.

El ala cerrada de Pro Bowl compartió las "descorazonadoras" amenazas el jueves por la noche vía redes sociales, informa AP.

"Las palabras violentas y racistas dirigidas a mí y a mi hijo solamente sirven como recordatorio de que nuestro país sigue dividido y lleno de una retórica de odio", escribió Walker. "Esas palabras de odio solamente me servirán de combustible en mis esfuerzos para seguir trabajando con diferentes grupos comunitarios, escuchando las voces opositoras, y honrando a hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas que arriesgan sus vidas todos los días para que podamos tener este diálogo", escribió.

También te puede interesar: Titans arrasan con los Jaguars en duelo divisional

Walker y los Titans se unieron a los Seattle Seahawks para mantenerse dentro de los vestidores durante el himno nacional el pasado fin de semana, y Walker salió brazo en brazo con el quarterback Marcus Mariota. El lunes, Walker intentó aclarar que apoya a la milicia en una protesta que busca derechos equitativos.

"Y los fanáticos no quieren venir a los juegos, OK, adiós", dijo Walker este lunes. "Digo, si sientes que algo te falta al respeto, no vengas a los juegos. No tienes que hacerlo. Nadie te obliga a venir. Es tu libertad y elección hacerlo". Los Titans no emitieron comentario el jueves por la noche.

Walker tomó parte en el NFL's USO Tour del Oriente medio durante la pasada primavera. Indicó en su comunicado que obtuvo un mayor aprecio por los hombres y mujeres que defienden los valores americanos. Añadió que empleó palabras fuertes para defender los derechos de los Titans de tomar sus propias decisiones.

Walker no es el único jugador de la NFL lidiando con consecuencias por las protestas.

El tackle defensivo de los Detroit Lions, Akeem Spence, compartió este mismo día que a su padre, un contratista, le fue negado un trabajo debido a la protesta. Estuvo entre los Lions que se hincaron antes de su partido contra los Atlanta Falcons.

Lo más leído

skeleton





skeleton