'Raúl' listo para 'colgar' los tenis... pero de futbol

El histórico delantero del NY Cosmos anunció que dejará el futbol profesional el próximo mes de noviembre tras más de 20 años de trayectoria.

|
El histórico delantero de la selección de futbol de española y del Real Madrid, Raúl González, anunció este miércoles que esta es su última temporada en el futbol profesional. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- Raúl González, delantero español del NY Cosmos, anunció este miércoles que decidió retirarse del futbol profesional para el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el final de la temporada de la NASL, en Estados Unidos.

Raúl, según información de EFE, maneja varias ofertas interesantes después de su retiro, entre ellas una de la Liga de Futbol Profesional española, que desea expandir su imagen en Estados Unidos y con Raúl de ícono, no sólo comercial, sino también con funciones ejecutivas.

"Cuando firmé por el Cosmos en diciembre dije que evaluaría mi continuidad en función de cómo me iba encontrando", ha afirmado el capitán del Real Madrid y de la selección española. Ginés Carvajal, agente del futbolista, dijo a EFE que Raúl, de momento, seguirá viviendo en Nueva York.

Un emblema del futbol

"No ha sido sencillo tomar esta decisión, pero es el momento idóneo. Ahora todo mi foco está dirigido a ayudar al Cosmos a ganar el campeonato. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha ayudado en mi carrera deportiva y especialmente a los hinchas del Cosmos que me han recibido y apoyado con afecto y cariño desde que llegué a Nueva York", subraya Raúl.

Giovanni Savarese, en nombre del Cosmos, dijo tras conocer la decisión de Raúl que el madrileño "es uno de los futbolistas más simbólicos del mundo. Dije en su presentación que él nos aportaría conocimiento, pasión, profesionalidad y él ha conseguido cumplir con creces todas nuestras previsiones", subrayó Savarese.

"En menos de un año Raúl se ha convertido en una parte importante de nuestro club y de la familia del Cosmos", apuntó el dirigente del club de Nueva York.

Raúl jugó durante 16 años en el Real Madrid, debutó con 17 años en el primer equipo ante el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda y ganó seis Ligas, 4 Supercopas, tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos con el club Merengue.

En el año 2010 fue fichado por el Schalke 04, conquistó un título de Copa de Alemania y llevó al club de Genselkirchen a jugar la Liga de Campeones. Posteriormente, jugó en Qatar, donde fichó por el Al Saad de Doha y ayudó a diseñar la exitosa cantera de la Aspire Academy, antes de viajar a Nueva York y jugar la recta final de su carrera en el Cosmos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton