Confirman que Roque Santa Cruz será celeste

Juan Carlos Toffolo y Carlos Lizarazo ya forman parte del equipo mientras que las negociaciones por el letal delantero paraguayo están muy avanzadas.

|
Luis Fernando Tena se dijo feliz por los nuevos tres refuerzos con los que cuenta Cruz Azul, entre ellos Roque Santa Cruz. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cruz Azul ya piensa en el Clausura 2015. Por esa razón, Luis Fernando Tena confirmó que se mantiene en la dirección técnica de La Máquina y que los refuerzos que se han fichado ayudarán al equipo a mejorar su cuota goleadora, sector en el que falló durante el Apertura 2014.

Cruz Azul viene de ser goleado por Real Madrid por 4-0 en una de las semifinales del Mundial de Clubes que fue ganado por el conjunto español.

"Continuamos, con el gusto de siempre estar aquí. Vienen refuerzos de los que ya están enterados, creo que vamos a potencializar bien el plantel de cara a lo que siempre fue nuestra deuda, la falta de gol; el torneo anterior fuimos la mejor defensa y el peor ataque, entonces en eso estamos pensando en tener más gol y llegada".

Sin embargo, 'El Flaco' reconoció que no conoce a la perfección a los dos fichajes anunciados hasta el momento por la directiva, el brasileño Juan Carlos Toffolo y el colombiano Carlos Lizarazo, pero confía en el criterio de Agustín Manzo, director deportivo del club, y quien realizó estas contrataciones, publica Milenio La Afición.

"Son seguimientos que ha dado Agustín, ha viajado y los ha visto jugar en vivo y directo, ha hablado con ellos, así que ha sido un gran mérito de Agustín estos tres fichajes y creo que van a dar un buen resultado en ataque que siempre fue nuestra deuda.

"No, (no los conozco), repito que es un seguimiento que ha hecho Agustín. En todos los equipos el director deportivo es el que da seguimiento a todo eso y el que decide qué jugadores vienen del extranjero, obviamente los que juegan en México podemos opinar, pero los que vienen de fuera Agustín les ha dado seguimiento, hay buenas referencias y hemos visto videos donde juegan muy bien, Agustín fue a verlos jugar y los conoce muy bien, así que estamos muy contentos con nuestros tres atacantes".

Los casos de Roque y Marcio Fabián

'El Flaco' informó que Manzo se quedó en España para cerrar el traspaso del paraguayo Roque Santa Cruz, quien sería el tercer fichaje de La Máquina, jugador que, a decir del entrenador cruazulino, no necesita tarjeta de presentación.

"Sí, prácticamente está (amarrado), se quedó Agustín todavía por allá y esperemos que ya finiquite, pero hasta donde sabemos todo ya está muy avanzado. Él tiene una trayectoria brillante y es un jugador que no necesita mayor presentación y estamos muy contentos con la llegada de Roque".

Sobre el caso de Marco Fabián, Tena aseguró que aún tienen plazo hasta el 28 para negociar con Chivas, pero ve muy complicada la permanencia del volante en La Máquina.

"Veamos que puede hacer la directiva esta semana, tenemos hasta el 28, pero se ve todo muy difícil por eso han venido tres jugadores de ataque porque sabíamos lo difícil que iba a ser. Es un buen jugador y si no se queda ya estamos cubiertos, sabíamos que iba a ser difícil".

Un mal semestre

Cruz Azul regresó a México después de quedar en cuarto lugar en el Mundial de Clubes al caer en penales ante el Auckland City de Nueva Zelanda. Luis Fernando Tena aseguró que el semestre fue malo para La Máquina y por esa razón se les exigirá más en el Clausura 2015.

"No ha sido un buen semestre para nosotros, ha sido un mal semestre, pero siempre habrá revanchas, siempre habrá que apretar los dientes y pensar en lo que sigue, pensar en el 10 de enero que es la fecha 1. Presión siempre hay en Cruz Azul, exigencia siempre hay, y sabemos que no hicimos un buen torneo, que la gente nos va a exigir más ahora desde la fecha uno".

Xolos confirma a Gabriel Hauche

En Tijuana, Baja California, luego de solamente tener dos contrataciones en el Draft anterior y ante la salida de Dario Benedetto, que hizo 9 goles la campaña pasada, Xoloitzcuintles firmó a su tercer refuerzo para el Clausura 2014 al concretar el pase de un jugador con experiencia internacional.

Gabriel Agustín Hauche, delantero de 28 años de edad nacido en Remedios de Escalada, Argentina, llega de Racing Club con la idea de convertirse en el referente ofensivo que busca cubrir la salida de Darío Benedetto.

El atacante tiene la técnica individual suficiente para poder jugar ligeramente atrasado con el balón en los pies y generar futbol. Apodado “El Demonio”, llega a la frontera mexicana queriendo ser ídolo de la afición, una afición impaciente por no tener Liguilla.

Surgió de la cantera del Club Atlético Temperley jugando 54 encuentros y anotando en 9 ocasiones. En 2006 pasó a Argentinos Juniors y en 2009 metió 10 goles. Un año después llegó a Racing para convertirse en el máximo anotador de la institución en dicha temporada.

Pasó al Futbol Italiano con el Chievo Verona y en 2013 regresó con el equipo de Avellaneda para ser Campeón hace unos días apenas, con un viejo conocido del balompié azteca como Director Técnico, Diego Cocca. Para ayudar al título recientemente conseguido, metió 5 goles en 14 duelos que jugó.

Además de haber vestido la albiceleste de Racing, ya lo ha hecho para la Selección Argentina en 2009 bajo el mandato de Diego Armando Maradona y en 2011 fue convocado de nuevo, en ese momento con Sergio Batista como estratega; en total ha participado en 5 partidos y ha conseguido 3 goles.

Gabriel Hauche se une al también delantero Ricardo da Silva y al defensa central Jesús Chávez como los refuerzos caninos para el siguiente torneo, sin embargo se espera que mínimo Tijuana vaya por otro jugador más.

Lo más leído

skeleton





skeleton