Los 'matadores' de la Liga MX no andan finos

Los delanteros del futbol mexicano no han sido tan eficaces en el Clausura 2017.

|
André-Pierre Gignac, máxima figura del futbol mexicano, lleva cero anotaciones en el actual torneo con campeones Tigres.(Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los delanteros de la Liga Bancomer MX tienen la pólvora mojada. Tras seis fechas disputadas, los equipos de la primera división del futbol mexicano suman ya un centenar de goles, pero de ese total solo el 33% pertenece a los referentes de área, a los que por obligación deberían ser los goleadores, informa Espn digital.

Los ‘matadores’ no están finos. Llama la atención en este torneo Clausura 2017. Los 46 centros delanteros del cartel principal de los 18 equipos del máximo circuito suman 33 tantos. Registran menos de un gol por juego.

Una de las pruebas es que en el top ten de los goleadores tras cinco fechas sólo están cuatro centros delanteros, ellos son Jonathan Rodríguez, de Santos, Nicolás Castillo, de Pumas, Milton Caraglio, de Tijuana y Pedro Canelo, del Puebla.

De los 46 hombres de área contabilizados, sólo 22 se han hecho presente con goles, 13 de ellos con un tanto, 7 con dobletes y solamente 2 tiene triplete. 24 restantes no suman anotaciones.

Figuras en blanco

Hay centros delanteros que son referentes en sus equipos y en la liga por su capacidad goleadora, pero que este torneo no han encontrado la portería y no tienen goles en la Liga Bancomer MX.

Ellos son: André Pierre Gignac (Tigres), Mauro Boselli (León), Emmanuel ‘Tito’ Villa (Querétaro), Martín Cauteruccio (Cruz Azul), Silvio Romero (América), Enrique Triverio (Toluca), Javier ‘Chuletita’ Orozco (Veracruz), Matías Britos (Pumas).

Mexicanos con gol

Son muy escasos los equipos que tienen a un mexicano como centro delantero titular y por ende hay pocos hombres de área nacionales con gol.

De los 46 enlistados, sólo cinco se han hecho presentes con al menos un tanto, ellos son Oribe Peralta (América), Martín Barragán (Atlas), Luis ‘Quick’ Mendoza (Chiapas), Alan Pulido (Chivas) y Eduardo Herrera (Veracruz), quien es el centro delantero mexicano con más goles (dos).

Lo más leído

skeleton





skeleton