Delfines derrota 4x3 a Leones de Yucatán

Ciudad del Carmen cortó la racha de 9 derrotas al imponerse a los melenudos, bateando y corriendo bien las bases.

|
Dispuestos ya a dejar atrás su racha de nueve descalabros, Delfines jugaron anoche muy diferente a como lo venían haciendo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dispuestos ya a dejar atrás su racha de nueve descalabros, Delfines jugaron anoche muy diferente a como lo venían haciendo, hubo bateo oportuno, tocaron la pelota cuando tenían que hacerlo y, además, hasta hicieron lo impensable, se robaron el pentágono por conducto del dominicano Henry Rodríguez, para enfilarse a un triunfo de 4x3 sobre Leones de Yucatán, quienes, por su lado, hicieron bastantes movimientos en su line-up y dieron descanso a varios titulares.

Fue la segunda ocasión en que a las fieras les roban el pentágono. La primera vez fue en 1956.
Otra jugada no tan rara, como el robo de jom, pero sí vistosa, la hizo el inicialista Héctor Giménez, al realizar una “doble matanza” sin asistencia, en la segunda. Atrapó fuerte línea que disparó Hiram Martínez y, al moverse el corredor, sólo pisó la base.

Ganó el zurdo ex león Óscar Rivera (3-3), quien lanzó cinco entradas completas en las que espació cinco inatrapables, permitió una carrera, dio tres bases y engomó a dos. El brasileño Tiago DaSilva se apuntó su sexto salvamento. El derrotado fue el derecho Jonathan Castellanos (2-3), quien trabajó cinco actos y un tercio, con seis jits, cuatro carreras, tres pasaportes y anestesió a cuatro.

Para este partido, el timonel Willy Romero realizó varios movimientos. Dio descanso al jardinero Francisco Lugo y al torpedero Kevin Flores, los dos primeros en el orden, y a Luis Alfonso García, cuarto leño como designado, aunque la realidad es que con todo y ello a las fieras les está costando batear. Anoche sólo dieron siete jits, los mismos que Ciudad del Carmen.

Los isleños estaban dispuestos a salir del bache y desde el primer turno anotaron una. Andy Vázquez metió una línea a las paradas cortas, que pifió Kristian Delgado, quien sustituyó a Flores; Gilberto Mejía se sacrificó  para avanzar al corredor, quien luego llegó a la antesala al rolatear a segunda Henry Rodríguez, Jairo  Pérez negoció la base, pero Xavier Paúl respondió con sencillo producto.

Ciudad del Carmen consiguió su cuarta anotación en la sexta con doblete de Vega que mandó al plato a Paúl

La novena yucateca no tardó en responder, pues en el segundo episodio igualó la pizarra. Ricardo Serrano abrió este capítulo con biangular, el 11 de la temporada, Albino Contreras tocó de sacrificio para avanzarlo, Jaime Pedroza recibió transferencia e indiscutible de Humberto Sosa remolcó la anotación.

Los Delfines volvieron atacar en la tercera, tras una ofensiva en la que anotaron dos veces, incluso una de las carreras fue conseguida a base de mucho pundonor por Henry Rodríguez al robarse el plato. Con uno fuera, el dominicano Mejía disparó su tercer triple de la campaña, anotó con sencillo de Rodríguez, quien alcanzó la intermedia al ser golpeado Pérez y la tercera con una línea de Paúl, que se embasó en “bola ocupada”. 

Cuando bateaba Jesús “Bombo” Rivera, Castellanos se distrajo unos segundos, pues bajó la vista perdiendo contacto con el antesalista carmelita, que salió como un rayo al pentágono, al reaccionar el serpentinero al grito de que se iba el corredor, pensó que se trataba del que estaba en la primera, pues reviró hacia ahí, y ya no pudo hacer nada, incluso se quedó con la pelota en las manos.

Al parecer, le caló hondo a Castellanos el hecho de que le robaran el plato, pues cerró la entrada con ponche y a sus dos siguientes bateadores los retiró por la vía del “chocolate”, aunque en la quinta se metió en aprietos. 

Vázquez se embasó con toque de bola hacia tercera, Mejía se sacrificó Rodríguez obtuvo la base, Pérez fue dominado en globo a la intermedia y todo acabó cuando Sosa metió certero disparo a Serrano para poner fuera al corredor que intentó robarse la antesala.

Después de haber sido dominados por la serpentina de Rivera en la tercera y cuarta entradas en tres bateadores, los melenudos intentaron hacer algo en la quinta, pero al final solo dejaron a dos en los senderos. Con un aut, José Juan Aguilar disparó sencillo, el “Pollo” Delgado tocó de sacrificio, Jesús “Cacao” Valdez negoció transferencia, pero Rivera salió del problema con ponche a Héctor Giménez, quien estuvo como cuarto leño.

Ciudad del Carmen consiguió su cuarta anotación en la sexta con doblete de Vega que mandó al plato a Paúl. Sin embargo, los Leones metieron presión con par de anotaciones en la fatídica séptima, producidas por doblete de Giménez.

Lo más leído

skeleton





skeleton