Delfines tronó a Leones en juego que rompe récord

Rubén Mateo, de los cetáceos, impone nueva marca de carreras producidas: 12.

|
Rubén Mateo impuso una nueva marca en la Liga Mexicana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Rubén Mateo hizo “tronar” su fusil al pegar 3 jonrones y doble para empujar 12 carreras (nuevo récord en la Liga Mexicana) y Delfines de Ciudad del Carmen vencieron en duelo de artillería, 15x12, a Leones de Yucatán, en explosivo juego de 29 jits, en el primero de la serie en el parque “Resurgimiento” de la isla del Tris.

Por los cetáceos lanzaron Carlos Elizalde, Juan Jesús Martínez, Benjamín Sandoval, Hugo Castellanos, el ganador Aldo Leyva (2-0), Ernesto Vizcarra y Erubiel González.

Por los felinos trabajaron Jesús Aurelio Rodríguez, el derrotado René Coss (3-3), Jorge Flores, Isauro Pineda y Jhair Pérez. 

Hoy lanzarán Rafael Cruz por los rugidores y Miguel Duarte por los isleños. 

Las fieras lanzaron su primer rugido en el episodio del saludo. Chris Walker abrió la tanda con sencillo, robó segunda base, avanzó por mal tiro del cátcher Gerardo Bustamente, un exmelenudo, y después anotó por lanzamiento descontrolado de Elizalde.

Luego de un aut, Angel Berroa caminó gratis, Roberto Saucedo elevó a la zona derecha y Fernando “Torito” Valenzuela sacudió su quinto vuelacercas de la campaña para poner 3x0 la pizarra.

Hoy lanzarán Rafael Cruz por los rugidores y Miguel Duarte por los isleños

Los cetáceos contestaron de inmediato y tras 2 autes, el dominicano Rubén Mateo despachó su 27º jonrón del año. 

En el tercer rollo atacaron nuevamente los felinos y aumentaon su ventaja 4x1 con sencillo remolcador de Roberto Saucedo, quien llegó a 67 carreras impulsadas. 

Sin embargo, los carmelitas voltearon las acciones en el cierre del mismo giro cuando Mateo repitió,  pero lo hizo con la casa llena para poner 5x4 la pizarra.

Más adelante, los rugidores hicieron 4 carreras en el quinto acto para irse arriba 8x5; 2 de las anotaciones fueron a la cuenta de Saucedo, una para Berroa y otra para Páez. 

Pero una vez más los anfitriones remontaron la pizarra, cuando Mateo encontró la casa llena nuevamente y consiguió su tercer cuadrangular de la noche para sumar 9 producciones al poner arriba a su equipo 9x8. 

El “sube y baja” continuó. En el sexto rollo, los selváticos timbraron 2 veces más para treparse 10x9, con producciones de Saucedo, quien llegó a 5 en la noche y a 71 en la campaña. 

Una vez más, los Delfines remaron contra la corriente y con 4 carreras voltearon la pizarra otra vez. Gilberto Mejía empujó una con sencillo y Mateo 3 al pegar doble con casa llena. 

En la octava hubo bambinazo de Gilberto Mejía con un compañero en bases y en su salida los felinos anotaron 2 veces para el 15x12 final. 

El Dato
  • El cátcher Saíd Gutiérrez y el paracorto Luis Borges piden que no den por muertos a Leones y aseguraron que la clave de la clasificación dependerá de los resultados que tengan en la gira ante Delfines y Petroleros.

Lo más leído

skeleton





skeleton