Exjugadores demandan a la liga de hockey por ¡violenta!

Un grupo de exprofesionales del deporte dicen que la liga a explotado comercialmente el lado violento.

|
Exjugadores demandaron a la liga de hockey por promover la violencia; sin embargo, no es la primera vez: en 2013 otro grupo de exprofesionales hicieron lo propio, pero no obtuvieron resultados. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Nueve exjugadores demandaron a la liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) por "promover de forma intencionada una cultura de violencia extrema", informó The New York Times.

La demanda refirió que la NHL no alertó a los jugadores de los peligros del deporte y de que "promovió deliberadamente la violencia para su beneficio". El hockey sobre hielo es un deporte en el que el contacto está permitido; incluso, las peleas entre los jugadores.

"A través del sofisticado uso de la violencia extrema como producto, con el que la NHL generó miles de millones de dólares, la NHL ha predispuesto y continúa predisponiendo a sus jugadores al inminente riesgo de trauma craneoencefálico y como resultado, a consecuencias de salud devastadoras a largo plazo", según publicó el diario estadoundiense.

Entre los demandantes hay jugadores conocidos por su historial violento. Michael Peluso quien, por ejemplo, tuvo 179 peleas en sus nueve años de carrera, y en la temporada 1991-92 lideró con 408 minutos el ranking de castigos. El exprofesional aseguró que sufre depresiones y problemas relacionados con las conmociones cerebrales.

'Estamos satisfechos', dice la Liga

No es la primera demanda contra la NHL por su violencia. En mayo del año pasado, la familia de Derek Boogaard denunció a la institución por homicidio culposo, al hacerla responsable del daño cerebral que condujo a la muerte del atleta por una sobredosis accidental de calmantes y alcohol en 2011.

En noviembre de 2013, otro grupo de exprofesionales también acusó a la NHL de no haber hecho más para atajar las lesiones en la cabeza y que en lugar de eso, celebró la cultura de la velocidad y la violencia.

"Estamos satisfechos con nuestro historial en cuanto a seguridad de los jugadores", dijo el subcomisionado de la NHL, Bill Daly.

El hockey se encuentra en una situación similar a la de la NFL, que el año pasado llegó a un acuerdo con exjugadores para pagarles 765 millones de dólares y zanjar así las demandas por ocultar, o minimizado, el riesgo de las lesiones cerebrales.

Sin embargo, el preacuerdo entre la Liga de futbol y cuatro mil 500 exjugadores fue rechazado por una jueza, quien consideró que esos 765 millones de dólares son insuficientes.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton