Demita arranca ciclo olímpico

La cozumeleña formará parte de la selección de México en dos torneos a realizarse en Miami.

|
Demita Vega está lista para un nuevo año de competencias internacionales. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los quintanarroenses Demita Vega e Ignacio Berenguer buscarán poner en alto el nombre del estado, cuando arranque el nuevo ciclo olímpico 2017-2020 en tabla vela. Ambos competidores forman parte de la selección nacional que tendrá dos competencias internacionales a realizarse durante enero en Miami, Florida.

El primero será el Campeonato Norteamericano de Tabla Vela, del 18 al 20 de enero y luego participarán en la Copa del Mundo de Tabla Vela, a realizarse del 22 al 29 del mismo mes.

También te puede interesar: Deportistas de Cozumel buscan su pase a la Olimpiada Nacional

Miguel Ángel Pani, presidente de la asociación de Tabla de Vela de Quintana Roo, dijo que será un año intenso para la disciplina, ya que cada vez son más los participantes y el deporte va viento en popa. Sin embargo, lamentó la ausencia de la cancunense Nicole Level, quien se lesionó y estará fuera por seis meses.

Sobre la participación de los competidores quintanarroenses en estos eventos internacionales, dijo que será importante, ya que ambos tienen grandes aspiraciones de llegar a los próximos Juegos Olímpicos.

Recalcó que Berenguer, es uno de los talentos que puede desbancar al yucateco David Mier y Terán, ya que tiene un gran repunte en los últimos años.

Sobre la actividad local, el directivo explicó que también habrá grandes competencias para los niños y jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton