18 de Septiembre de 2018

Deportes

Demita Vega entrenará en sede olímpica para 'reconocer la cancha'

La velerista mexicana programará unos campamentos en Brasil para sostener encuentros y conocer las condiciones de la zona de competencias,

Luego de clasificar a los JO Brasil 2016, Demita Vega dijo que debe trabajar cuestiones tácticas para mejorar su rendimiento. (Twitter/Demita Vega De Lille)
Luego de clasificar a los JO Brasil 2016, Demita Vega dijo que debe trabajar cuestiones tácticas para mejorar su rendimiento. (Twitter/Demita Vega De Lille)
Compartir en Facebook Demita Vega entrenará en sede olímpica para 'reconocer la cancha'Compartir en Twiiter Demita Vega entrenará en sede olímpica para 'reconocer la cancha'

Agencias
MÉXICO, D.F.- La velerista mexicana Demita Vega dijo que para tener un mejor conocimiento de la cancha en donde se realizarán las pruebas de su deporte en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, programará una serie de campamentos en dicha ciudad.

“Tengo que trabajar las dos condiciones extremas, que es viento muy bajo o muy fuerte, dos años podría verse como mucho tiempo, pero no lo es, así que tengo que hacer campamentos para conocer bien la cancha”, comentó.

Luego de su clasificación a la justa veraniega de 2016 el mes pasado, la mexicana comentó que pese a tener experiencia en varias competencias internacionales, aún debe trabajar cuestiones tácticas para tener un mejor rendimiento y, desde luego, buscar hacer historia en la especialidad R:XS.

“Siento que he crecido mucho en las cuestiones de mis condiciones más débiles, me falta trabajar un poco más, pero he visto un progreso bastante grande. Quiero dominar esas condiciones que se me han complicado un poco”, explicó.

Apuntó que, por eso, en estos últimos meses debe planear, junto con su entrenador, Adrien Gaillard, la manera en cómo trabajarán para al cita brasileña, por lo que es importantes tener eventos en Río de Janeiro, como lo harán los demás competidores.

Vega consideró que lo importante es entrenar en el lugar de las pruebas de vela en Juegos Olímpicos, tal como en la Marina de Gloria, en donde se presentan diversos niveles de oleaje y tipos de viento, por eso “se debe conocer las condiciones climáticas en el periodo de las pruebas en el 2016”.

“Era indispensable tener la plaza asegurada para poder especializarnos ya en las condiciones que habrá en Río. Ahora sabemos a lo que vamos y podemos ser muy específicos en el trabajo que tenemos que realizar”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios