22 de Septiembre de 2018

Deportes

Anuncia Demita Vega recorrido por litoral de Cozumel

La windsurfista ya se encuentra preparada físicamente para realizar la hazaña este martes 30 de abril, la travesía será de 10 horas.

Demita Vega busca promover la isla con este recorrido, ya que será por las áreas naturales protegidas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Demita Vega busca promover la isla con este recorrido, ya que será por las áreas naturales protegidas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncia Demita Vega recorrido por litoral de CozumelCompartir en Twiiter Anuncia Demita Vega recorrido por litoral de Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Demita Vega De Lille anunciará el lunes los detalles en torno a su intención de recorrer con su equipo de windsurf el litoral de la isla de Cozumel. Esta hazaña será por primera vez intentada y la fecha programada para llevarlo a cabo es el 30 de abril.

Demita Vega es una destacada deportista originaria de Cozumel. El tiempo estimado de recorrido será de 10 horas partiendo de la rampa en el extremo norte del malecón en dirección al norte de la isla.

Aunque originalmente había contemplado hacerlo a mediados del mes de mayo este fin de semana se pudo confirmar que será el martes 30 de abril. La travesía es de unos 180 kilómetros y de lograrlo sería la primera en hacerlo.

En marzo por medio de las redes sociales hizo pública su intención y anunció que ya se preparaba físicamente para el reto.

El acondicionamiento físico era especial ya que el permanecer 10 horas en el mar le exigiría mayor grado de resistencia.

La mayor parte de la travesía es por las áreas naturales protegidas de Cozumel que totalizan unas 45 mil hectáreas de polígonos marinos entre el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y el Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel.

Los detalles del recorrido y otros aspectos será revelados el lunes a las 11:00 horas en el domicilio particular de la windsurfista.

La medallista ha dicho que con este tipo de recorrido busca promover la isla cada año y que a ella se le sumen otros competidores.

Si lo logra, este evento se sumaría a las competencias internacionales de triatlón que ya se desarrollan desde años atrás en la isla de Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios