Demita Vega buscará la medalla de windsurf en Río de Janeiro

La seleccionada nacional se prepara para la justa deportiva del 2016.

|
Demita Vega de Lille es seleccionada nacional en el deporte windsurf; es originaria de Cozumel. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La cozumeleña Demita Vega de Lille, seleccionada mexicana de windsurf, señaló que la vela es un deporte “muy impredecible”, pues no sólo depende de la capacidad técnica y física del atleta sino de las condiciones climatológicas.

De acuerdo con el comunicado publicado en Notimex, expuso, “el competidor que mejor se adapte tendrá mayores posibilidades” de ganar medalla en los juegos olímpicos que se celebrarán el próximo año en Río de Janeiro.

También te puede interesar: Inauguran nacional de windsurf en Cancún

Tras un mes de descanso, después de su participación en el mundial de la especialidad, a partir de este mes retomará su preparación para lo que será el semestre más importante de su carrera.

La velerista cozumeleña participó a finales de noviembre pasado en el Campeonato Nacional de Windsurf Cancún 2015, competencia con la que arranca su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

Vega de Lille consideró que cualquiera de los veleristas que se ubique entre los mejores 10 tiene posibilidades de ganar medalla olímpica.

Expresó que ahora el objetivo es no bajar la guardia, completar todas las horas de trabajo que le prepararon sus entrenadores.

La cozumeleña añadió que en los próximos seis meses todo se enfocará en la competencia de Río, que la temporada 2016 se acorta al mes de agosto cuando se realicen los Juegos Olímpicos.

Trabajando los puntos débiles

“Se trata de un período corto de competencias que tendremos en el 2016 no como este año que fueron 12 meses muy intensos”, añadió.

De igual forma, expresó que en lo personal “tuve un año muy bueno, que me permitió trabajar mis puntos débiles”.

En un deporte como el windsurf, todo depende de las condiciones del viento y que siempre tuvo un punto débil con el viento bajo, resaltó.

Refirió que este año pudo trabajar este aspecto porque regularmente le iba muy bien con viento medio, pero si a mitad de competencia era bajo, entonces empezaba a rezagarse.

Destacó que en el corto plazo tiene la mirada puesta en la Copa Mundial de Miami que se hará la última semana del próximo mes y servirá como selectivo para definir a los representantes de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton