Postergan una semana el Clásico del Rey de surf

De acuerdo a los organizadores, las condiciones atmosféricas no serán propicias.

|
Los surfistas tendrán que esperar una semana más para el evento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que las condiciones climatológicas no son favorables para la realización del evento, el torneo de surf “Clásico del Rey” se reprogramó para la siguiente semana.

Estaba proyectado para los días 10 y 11 de agosto, sin embargo, los organizadores anunciaron que no habrá las condiciones propicias para llevarlo a cabo y decidieron cambiarlo para los días 17 y 18 de agosto, en la playa conocida como Mirador o Playa Delfines, en la zona hotelera cancunense.

David Hernández, presidente de la asociación estatal de este deporte, comentó que este fin de semana no habrá mucho oleaje por lo que será menos vistoso el desempeño de los surfistas.

“Queremos un espectáculo de primer nivel, así que cambiamos el torneo para que en la siguiente semana tengamos mejor suerte con olas grandes y puedan brillar los competidores”, expuso.

“Lamentablemente habrá oleaje bajo, lo que impedirá que se realice el evento, pero se espera y pronostica que el 17 y 18 se tendría un clima propicio para llevar a cabo el torneo con las condiciones ideales para realizar el surf”, dijo.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 14 de agosto en las tres categorías: Surfboard, Bodyboard y Paddleboard.

El torneo es el segundo de tres que estará realizando la asociación, los competidores sumarán puntos y al final estarán luchando por uno de los lugares al nacional.

“Estas competencias son muy especiales, ya que los surfistas tendrán la oportunidad de clasificarse al nacional que se celebrará en Colima o Mazatlán en el 2014, será una lucha intensa, ya que son tres eventos locales en los que deben participar”, manifestó David Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton