Los 40 ya son muchos para Caniza

Anuncia su retiro el defensa Denis Caniza, quien jugó en México, estuvo en cuatro Mundiales y acumuló más de 100 partidos con su selección.

|
Denis Caniza con el uniforme de la Selección de Paraguay, cuyos colores defendió en tres Mundiales y tres Copas América. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ASUNCIÓN, Paraguay.- El defensa paraguayo Denis Caniza anunció hoy su retirada del fútbol, tras una trayectoria de dos décadas en varios equipos locales y mexicanos y una sólida carrera con la Albirroja, con la que jugó cuatro mundiales y sumó más de cien partidos.

Caniza, de 40 años, actualmente en las filas del Rubio Ñu, reconoció hoy a la emisora "970 AM" que los años pasan factura y que llegó el momento de colgar las botas.

El zaguero anunció que jugará unos minutos este fin de semana, contra el descendido 12 de Octubre, para poner punto final a su carrera deportiva.

Nacido en Bella Vista Norte, Caniza debutó en 1994 en Olimpia, uno de los grandes del fútbol paraguayo, con el que ganó varios campeonatos locales, hasta que en 1999 fue transferido al argentino Lanús, donde estuvo dos años.

En el 2001 se fue a México, fichó con Santos Laguna, después jugó en Cruz Azul y Atlas. En el 2008 regresó a Olimpia y un año después recaló en el Nacional paraguayo, con el que obtuvo el torneo Clausura.

Tras un nuevo periodo en México, con el León, en el 2011 retornó a Nacional, momento en que su intensa actividad le cobró peaje en forma de lesiones.

Jugó con Paraguay los mundiales de Francia (1998), Corea del Sur y Japón (2002), Alemania (2006) y Sudáfrica (2010).

También reforzó la defensa de la Albirroja en tres ediciones de la Copa América: la de Paraguay (1999), Colombia (2001) y Perú (2004).

Lo más leído

skeleton





skeleton