Denuncian venganza política contra Djokovic

La municipalidad de Belgrado le quitó a la familia del tenista unos terrenos, pero su padre asegura que fue una represalia.

|
El gobierno de Belgrado dice que la familia de Djokovic no ha pagado, pero el padre del tenista rechaza las acusaciones. (EFE/Foto de contexto)
El gobierno de Belgrado dice que la familia de Djokovic no ha pagado, pero el padre del tenista rechaza las acusaciones. (EFE/Foto de contexto)

Agencias
BELGRADO, Serbia.- La municipalidad de Belgrado retiró por falta de pago unos campos ubicados sobre el río Danubio a la familia del serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial.

La información fue dada a conocer este miércoles por la prensa local, que precisó que el municipio del vecindario del Centro histórico - inquilino de esa área - rescindió el acuerdo por incumplimiento por parte de la empresa Family Sport, propiedad de la familia Djokovic, informa ansalatina.com. 

El reporte refiere falta de pago de cuotas de alquiler y servicios varios, y la renuncia a organizar la primavera boreal pasada el torneo ATP de tenis (Belgrado Open), desarrollado regularmente los últimos años. 

El padre de Novak Djokovic, titular de Family Sport, rechazó las acusaciones, y aseguró que se trata de una "represalia política", mientras que el número 2 del mundo se mantuvo en silencio.

La municipalidad de Belgrado, en poder del Partido Democrático (DS), castigó a la familia Djokovic, según el padre del tenista, por su participación en la reciente convención del Partido del Progreso serbio (SNS, conservador), socio mayoritario del gobierno de coalición serbio.