Denuncian a David Faitelson por odiar a hondureños

Un tuit del comentarista levantó ámpula entre hondureños, previo al partido México-Honduras.

|
Esta es la foto publicada por Juan Pablo Fernández en Twitter la que desató las acusaciones contra Faitelson. (@JuanPabloFdz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- La Barra de Abogados Anticorrupción de Honduras y la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh) denunció ante la fiscalía al periodista mexicano David Faitelson por "promover el odio contra los hondureños". 

Según publica la página electrónica Diez.hn, Virgilio Padilla, presidente de la Barra de Abogados indicó que Faitelson ha hecho declaraciones que significan una “apología del odio”, esto refiriéndose a comentarios previos al partido en el estadio Azteca el pasado 6 de septiembre en el que la selección catracha venció a su similar mexicano

Explicó que ese hecho es un delito perseguido internacionalmente y que está tipificado en la convención Interamericana de Derechos Humanos.

“Se ha expresado con calificativos en los que menosprecia al pueblo hondureño, tal como aparece en fotografías con un racimo de bananos, diciendo que este es un país de monos que jugamos con una pelota cuadrada”, mencionó el colegiado en Radio América.

Esta queja también se une a la realizada por la Fenafuth ante Concacaf por la misma acción del polémico comunicador azteca, por la misma fotografía publicada en Twitter.

En octuibre pasado, el presidente de la Federación de Honduras, Rafael Callejas, con relación al reclamo a la Concacaf, negó saber "si procedieron. Espero que hayan tomado acciones".

 

 

Por su parte, el periodista mediante su cuenta de Twitter se ha dedicado a desmentir las acusaciones:

 

 

 

 

 

Y José Ramón Fernández respaldó a su compañero televisivo:

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton