19 de Septiembre de 2018

Deportes

Denuncian a 'hijo pródigo' del River por fraude

Daniel Passarella, exitoso como jugador y entrenador, es investigado por la compra y venta de jugadores y por el pago de dinero al plantel.

Passarella fue durante cuatro años presidente del River, periodo en el que descendió. (Foto: AP)
Passarella fue durante cuatro años presidente del River, periodo en el que descendió. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Denuncian a 'hijo pródigo' del River por fraudeCompartir en Twiiter Denuncian a 'hijo pródigo' del River por fraude

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- River Plate presentó una denuncia penal contra Daniel Passarella, una gloria del club, por presunta administración fraudulenta durante su gestión de cuatro años como presidente de la popular institución.

El actual presidente Rodolfo D'Onofrio acudió a la justicia tras recibir un informe preliminar de Price Watherhouse Coopers, la empresa encargada de realizar una auditoría de la anterior administración, destacó el miércoles un comunicado oficial de los Millonarios.

"El Club Atlético River Plate llevó adelante distintas investigaciones practicadas por los abogados y contadores en las que se determina la posible comisión de delitos", indicó parte de ese texto. 

"Se procedió a realizar una presentación ante la justicia a fin de que se investiguen en profundidad ciertos hechos que, de comprobarse judicialmente, podrían constituir ilícitos en perjuicio de la Institución".

D'Onofrio presentó el miércoles pasado una denuncia únicamente contra Passarella, sin involucrar al resto de la anterior comisión directiva, por "acciones fraudulentas" en un juzgado a cargo de la jueza Rita Acosta.

River no detalló ningún caso de presunto fraude, pero versiones de la prensa local indican que podría haber irregularidades en la compra y venta de jugadores y en el pago de dinero al plantel, con aparentes documentos falsos.

Gestión

Además de ser jugador (tricampeón) y técnico de River (tricampeón), Passarella fue presidente entre 2009 y fines de 2013, cuando lo sucedió D'Onofrio.

Durante la gestión de Passarella, River descendió a segunda división a mediados de 2011 por primera vez en su historia y regresó a primera luego de un año.

Passarella fue capitán del seleccionado argentino campeón Mundial como local en 1978 y también integró el plantel campeón en México 1986 pero no jugó ningún partido en este último ya que se enfermó en la antesala de ese torneo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios