Activan SMS para denunciar el ‘¡Eeeh pu…!’ en la Copa Oro

Se trata de un mecanismo que ya se utiliza en los partidos de la NFL y la NBA.

|
Los aficionados que griten '¡Eeeh pu...!' podrán ser denunciados a través de un SMS en la Copa Oro. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. - En la Copa Oro se usarán protocolos para retirar a los aficionados que discriminen o sean violentos, incluyendo a quienes promuevan el “¡ehh, p...”!, grito que otros aficionados podrán denunciar con mensaje SMS, pudiendo acarrear hasta multas para la Federación Mexicana de Futbol por parte de la Concacaf, como las ya aplicadas por la FIFA.

Dimitri Tsaisev, director de proyectos especiales de Non-violence, que participará activamente con observadores en la Copa Oro 2017, donde se aplicará la campaña “Vivamos en estado de GOL”, explicó a La Afición, de Milenio.com qué sucederá en los estadios estadunidenses:

“Tenemos un grupo grande de observadores que estarán infiltrados en los fanáticos para hacer una vigilancia del comportamiento, como también poder hacer un estudio sociológico explicando la violencia cultural. Apoyamos la campaña que quiere que la gente se comporte como en un estado de gol, llevar la euforia a una connotación positiva, más que a una consecuencia, como puede hacer lo acontecido con el famoso grito de los mexicanos”.

También te puede interesar: México ya tiene adversarios en el Mundial Sub-17 India

En la Copa Confederaciones de Rusia fueron los observadores los que señalaron a los protagonistas de conductas no apropiadas, pero en la Copa Oro los aficionados también podrán señalar a otros, ¿cómo lo harán?...

“Si bien no existe el Fan ID (que facilitó las 27 expulsiones que hubo en Rusia), sí existe la opción de retirar a los aficionados; hay un sistema en los Estados Unidos, que opera en la NFL, en la NBA y que va a empezar a operar en la Copa Oro, que es el de la denuncia vía SMS con celular, donde previo a los partidos a los aficionados se les hace mucho hincapié que si detectan alguna situación sospechosa, molesta de algún aficionado que de pronto vean está incurriendo en algo muy agresivo, mandan un SMS de texto a un número local del estadio y las autoridades inmediatamente te detectan y de alguna manera más amistosa lo sacan del inmueble”.

Además, “ya empezará a haber multas por parte de la Concacaf también, nada más teníamos el registro de las multas por el lado de la FIFA”, por lo que los dos y medio millones de pesos en sanciones a que se ha hecho acreedora la FMF pronto podrían incrementarse por el nuevo frente abierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton