Denuncian que hay lucha libre clandestina en Mérida

La ComBox alerta sobre fraudulento espectáculo del pancracio en el SUFY, la semana pasada se realizó una función sin aval en Plaza Sendero.

|
El presidente de la ComBox meridana, Santiago Basto Mejía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesionales del municipio de Mérida denunció que este sábado anuncian una función de lucha libre en la clandestinidad.

El presidente del cuerpo colegiado, Santiago Basto Mejía, envió un documento al director de Espectáculos de la Comuna, Roberto Acevedo, para evitar un fraude a la afición, ya que anuncian esa función para realizarse en el local del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (Sufy) sin el aval de la ComBox local y mucho menos del Departamento de Espectáculos.

Apenas la semana pasada se realizó una función sin aval en Plaza Sendero, la cual ya fue multada, y por eso Basto Mejía denunció con anticipación para evitar un fraude con la afición.

Explicó el entrevistado que el problema es que anuncian ese programa como de “lucha extrema”, por lo que los protagonistas corren peligro, ya que no contará con servicio médico y mucho menos personas que vigilen el desarrollo de esa velada.

El presidente de los comisionados meridanos precisó que no le están cerrando las puertas a empresarios locales pero que tienen que aplicarse respetando el reglamento vigente, en donde deben contar con una licencia ya sea de empresario o promotor. 

Asimismo, que todos los gladiadores que tomen parte en el cartel cuenten con una licencia certificada para que puedan ejercer la profesión sin que corran el peligro de sufrir una lesión o estén faltos de condición física, lo que al final resultaría perjudicial para los aficionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton