Ni siquiera contamos con un botiquín de primeros auxilios: toreros

Tras la muerte de un novillero yucateco en un ruedo en Valladolid, toreros se quejan de las condiciones en las que trabajan.

|
Subraya el diestro Roberto de Jesús Chan, (a) <i>El Chino</i> que Yucatán es el estado que más corridas hace durante el año, pero en la mayoría de los cosos no hay seguridad. (Mexsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La muerte del novillero yucateco Laureano de Jesús Méndez Uh, de 29 años de edad, en el ruedo de la comisaría de Xuilub, en Valladolid, alertó a los diestros locales, quienes ahora se van a reagrupar para exigir más seguridad a las autoridades de los municipios para sus agremiados.

Para comenzar hubo una reunión con el líder de la CTM local, Mario Tránsito Chan, para que apoye a que se reactive la agrupación estatal de toreros y, de ahí se extenderá una invitación para que novilleros  y matadores  del estado se afilien para crear un frente común para exigir seguridad en las plazas donde se presenten.

A la reunión acudieron experimentados diestros como Marco Antonio Palma, Roberto de Jesús Chan, Fernando Carrillo, Francisco Bracamontes,  Joaquín Díaz y José Pool.

La mayoría, sin seguridad

El diestro Roberto de Jesús Chan “El Chino” calificó esa reunión como positiva porque se vio que hay mucho interés de parte de sus compañeros de levantar la fiesta, porque Yucatán es el estado que más corridas hace durante el año pero en la mayoría de los cosos no hay seguridad y por eso han sucedido accidentes fatales.

Precisó que no cuentan ni cuando menos con un botiquín de primeros auxilios, ni ambulancia o médicos que estén pendientes de la seguridad de los diestros que actúan en plazas portátiles o de las tradicionales que se arman en los pueblos.

'El Chino' es de la idea de que se haga una tarifa única y que en los contratos se especifique la seguridad y que debe haber un acuerdo entre sus compañeros para que no acepten a los llamados toros matreros o toreados, porque son los que más vidas han cobrado  sin que alguna autoridad haga algo por evitarlo.

Tambien sostendrán una reunión en donde darán a conocer  los nombres de los nuevos dirigentes para tomar medidas drásticas con el fin de evitar mas muertes en los ruedos yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton