Broncos se lleva título divisional tras vencer a San Diego

Con todo y la presión por la victoria de los 'Jefes', Denver se agenció el liderato de la AFC Oeste de la mano de Ronnie Hillman.

|
Este domingo, los Brocos de Denver consiguieron el título de la la División Oeste de la Conferencia Americana tras vencer con 27-20 a los Cargadores de San Diego en duelo de la última semana de la temporada regular de la NFL. (Imágenes de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DENVER, Colorado.- Broncos de Denver (12-4) aseguró el título en la División Oeste de la Conferencia Americana al imponerse por 27-20 sobre Cargadores de San Diego (4-12), lo que hizo inútil el triunfo de Jefes de Kansas City (11-5) sobre Raiders de Oakland (7-9).

En duelo de la fecha 17 y última de la temporada 2015 de la NFL, disputado en el Sports Authority Field de Denver, Colorado, el corredor Ronnie Hillman se echó al hombro al equipo al conseguir una anotación y 117 yardas en 15 acarreos, para darle la victoria y el título divisional.

Conscientes de lo que estaba en juego, los Broncos de Gary Kubiak de inmediato se fueron "a la yugular" y en la tercera jugada del partido ya habían llegado a la "zona prometida", con un pasecito cortó de Brock Osweiler que Demaryius Thomas convirtió en touchdown de 72 yardas.

No obstante, los "Bolts" estaban muy poco dispuestos a ser escalón de su acérrimo enemigo y en la siguiente serie pudieron arrastrar a la defensiva local 48 yardas para que Josh Lambo marcaran gol de 50 y acercar a los suyos a 3-7.

El duelo de defensivas se extendió al segundo episodio, aunque fue la visitante la que consiguió el primer golpe serio al interceptar a Osweiler en su propia yarda 33 y regresarla hasta la 28 de terreno equino, para que Lambo pusiera el 6-7 antes del descanso, con gol de campo de 39.

La defensiva visitante seguía encendida y abrió el tercer cuarto forzando y recuperando un balón suelto del corredor C.J. Anderson, del cual se derivó un pase anotador de 13 yardas de Philip Rivers para el ala cerrada Antonio Gates, que los puso adelante 13-7.

No obstante, Anderson lavó su error en la siguiente serie al adelantar a su equipo 14-13 con acarreo de una yarda, luego que un par de jugadas antes los oficiales le anularan un primer arribo a las diagonales, en acarreo de 18, luego que en la revisión del video determinaran que el corredor nunca rompió el plano.

La ofensiva local "explotó" en el cuarto episodio, en el que consiguió 13 puntos, los tres primeros con gol de campo de 48 yd de Brandon McManus, aunque la visita todavía no estaba lista para darse por vencida y recuperó la delantera con espectacular jugada enter Rivers y Tyrell Williams, de 80 yd para anotación para el 20-17.

No obstante, con el título divisional escapándosele de las manos con el triunfo de Jefes de Kansas City, Osweiler y compañía echaron su resto, empezando con McManus puso tres más con gol de campo de 35.

Y como ha sido una constante esta temporada, fue la defensiva "equina" la que le dio la victoria a su equipo, cuando Shiloh Keo regresó 22 yardas una intercepción a Rivers, que dejó a su equipo en la 23 de la "tribu", desde donde el corredor Ronnie Hillman se llevó el ovoide hasta la "zona prometida", que puso el 27-20 definitivo.

Anotación por cuartos:

Total

San Diego 03 03 07 07 -- 20

Denver     07 00 07 13 -- 27

Los Jefes, cerca

Por su parte, Jefes de Kansas City (11-5) hizo su parte al imponerse, sin grandes complicaciones, por 23-17 a Raiders de Oakland (7-9), en duelo disputado en el Arrowhead Stadium, sin embargo, el triunfo de Denver sobre San Diego, hizo inútil el esfuerzo de la "tribu", que jugará la postemporada en calidad de comodín.

Con su boleto a playoffs en la mano, pero en busca del título divisional, Kansas City no perdió el tiempo y se lanzó "al abordaje" del "barco pirata" para ponerse adelante 14-0 en el primer cuarto, con pase de 25 yd de Alex Smith para Jeremy Maclin y acarreo de tres de Spencer Ware.

Y aunque su ofensiva no carburaba, Raiders recortó distancias en el segundo episodio, primero con gol de campo de 29 yardas del veterano Sebastian Janikowski y luego con intercepción a Smith que el esquinero David Amerson devolvió 24 yd para anotación. 10-14.

Los equipos especiales de la "tribu" salieron con el "cuchillo entre los dientes" y en la tercera serie de la segunda mitad puso dos puntos para su causa al bloquear un despeje de Marquette King y que el ovoide saliera por el fondo del terreno, para que se decretara un safety.

Con el ánimo por las nubes tras esta acción, la ofensiva local también hizo lo suyo y Alex Smith consiguió su tercero de la noche, ahora con envío de 15 para el ala cerrada Demetrius Harris, quien puso el 23-10 para la casa con espectacular atrapada sobre la marca del profundo.

Los "Malosos", sin embargo, no iban a bajar los brazos así de fácil y le recortaron siete a la desventaja en el último episodio, con envío de 31 de David Carr para Michael Crabtree, que puso el 23-17 final.

Anotación por cuartos:

Total

Oakland        00 10 00 07 -- 17

Kansas City 14 00 09 00 -- 23

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton