Denver y Houston encaran compromisos sin entrenador

Ambos coaches estarán ausentes del banquillo por problemas médicos.

|
Kubiak sufrió un 'mini derrame cerebral'; Fox, fue sometido a una operación de corazón abierto. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con ausencia de los entrenadores en jefe, John Fox de Broncos de Denver y Gary Kubiak, Texanos de Houston, ambos por razones médicas, este domingo continuará la décima fecha de la temporada regular 2013-2014 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), informó la Agencia Notimex.

Fox se sometió en esta semana a una operación a corazón abierto para repararle la válvula aórtica y estará alejado del equipo por varias semanas por lo que su puesto será ocupado de manera interina por el coordinador defensivo Jack del Río, quien ya tiene experiencia en el puesto ya que dirigió varios años a Jaguares de Jacksonville.

Para la escuadra de Denver el rival que enfrentarán tras tomar su semana de descanso y sabiendo que su entrenador en jefe está en recuperación será el conjunto de Cargadores de San Diego, un cuadro que en casa tiene hasta el momento marca der dos triunfos a cambio de una derrota.

Este choque también pone frente a frente a dos de los mejores pasadores de la NFL, Peyton Manning quien es el que ha hecho que Denver sea en este momento la mejor ofensiva de todo el circuito, pues es el ataque aéreo más explosiva de la Liga con un promedio de 358.5 yardas.

Asimismo, el conjunto de los Broncos de Denver es el que más puntos por partido tiene con 42.5 y el conjunto que consigue más yardas totales por cotejo con 466.4. Su gran debilidad es el ataque terrestre, donde ocupa el décimo séptimo puesto con un promedio de 107.9 por yardas.

Enfrente, Denver se medirá a otro peso completo a la ofensiva, pues el mariscal de campo de Cargadores, Phillip Rivers, ha tenido una campaña que ha colocado a la escuadra californiana como la cuarta mejor ofensiva aérea de la NFL al promediar 300 yardas en cada uno de los partido que ha disputado.

A esto hay que añadir que es el sexto mejor de la Liga en yardas totales por encuentro con un promedio de 403.8; el décimo sexto en puntos anotados con 24 por cotejo y el vigésimo en ataque terrestre al lograr 103. 8 yardas por encuentro.

Texans visita a los Cardinals

El otro cotejo que tendrá un interés especial será el de Texanos de Houston, que no tendrá a su entrenador Gary Kubiak, en visita a Cardenales de Arizona, escuadra que va en ascenso.

Luego de que se desvaneció en el terreno de juego en el partido del pasado fin de semana cuando se dirigía a los vestidores, a Kubiak se le diagnosticó un "mini derrame cerebral", por lo que no aparecerá esta semana para dirigir a la escuadra de Houston aunque para la jornada 11 podría reintegrarse.

El que dirigirá a la escuadra de los Texanos en este duelo con Cardenales será su coordinador defensivo Wade Phillips, quien también tiene experiencia en este cargo, ya que ha dirigido a Santos de Nueva Orleans; Broncos de Denver; Bills de Búfalo; Halcones de Atlanta y Vaqueros de Dallas.

Houston, uno de los equipos que se creía podría llegar a postemporada y pelear el pase al Súper Tazón ha decepcionado al tener dos ganados por seis perdidos en tanto que Arizona tiene palmarés de cuatro triunfos por cuatro reveses.

Habrá que esperar a que inicie el juego para saber si Houston mantendrá como su mariscal de campo abierto a Case Keenum, quien arrancó la campaña como el tercer mariscal de campo y que podría iniciar su tercer partido en la actual temporada, y a pesar de que ha perdido en sus dos aperturas, el equipo de los Texanos ha mostrado profundidad a la ofensiva.

La décima fecha de la NFL se jugará de la siguiente manera:

Halcones Marinos de Seattle-Halcones de Atlanta; Bengalíes de Cincinnati-Cuervos de Baltimore; Leones de Detroit-Osos de Chicago; Aguilas de Filadelfia-Empacadores de Green Bay; Carneros de San Luis-Potros de Indianápolis; Raiders de Oaklanb-Gigantes de Nueva York.

Completa la jornada dominical Bills de Búfalo contra Acereros de Pittsburgh; Jaguares de Jacksonville-Titanes de Tennesse; Panteras de Carolina-49?s de San Francisco; Texanos de Houston-Cardenales de Arizona; Broncos de Denver-Cargadores de San Diego.

Domingo por la noche: Vaqueros de Dallas-Santos de Nueva Orleans y lunes por la noche Delfines de Miami-Bucaneros de Tampa Bay.

Lo más leído

skeleton





skeleton