11 de Diciembre de 2018

Deportes

Debutará charrería en Olimpiada Nacional

Será la primera vez en que la disciplina de jinetes y caballos compita en el evento a realizarse de abril a junio en Nuevo León.

Niños de 9 a 18 años competirán en charrería en la Olimpiada Nacional de Nuevo León. (charroup.com/Foto de contexto)
Niños de 9 a 18 años competirán en charrería en la Olimpiada Nacional de Nuevo León. (charroup.com/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Debutará charrería en Olimpiada Nacional Compartir en Twiiter Debutará charrería en Olimpiada Nacional

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por primera vez, la disciplina de la Charrería participará en la Olimpiada Nacional 2015, que se llevará a cabo en el estado de Nuevo León, del 24 de abril al 4 de junio, con la intervención de más de 21 mil 285 atletas de todo el país.

La participación de la charrería, que además entrará al medallero, será del 28 de abril al 2 de junio, en el lienzo Charro el Roble, con actividad de niños y jóvenes charros en sus nacientes trayectorias, además de mujeres jóvenes integrantes de escaramuzas.

Los equipos participantes están clasificados en Infantil A, que va de nueve a 12 años; infantil B de 13 a 15 y Juvenil de 16 a 18, varonil y femenil, respectivamente.

La categoría varonil participará con las tradicionales suertes charras, terna, paso de la muerte, cala, jineteo de yegua, jineteo de toro, manganas a pie, manganas a caballo, pial de ruedo y colas, y la femenil con escaramuzas.

Participarán 24 equipos varoniles y 18 femeniles, mismos que representan al deporte charro en este certamen deportivo.

La charrería siempre ha sido un referente de las tradiciones y cultura mexicanas, por lo que, los asistentes a la Olimpiada Nacional podrán ver faenas charras, además de apreciar la capacidad y talento de chicos y grandes, así como niñas y sus hermosas vestimentas.

Las medallas a repartir a los ganadores, en el caso de la charrería serán a los tres primeros lugares, medalla Dorada, Plateada y Bronceada, pero quienes no logren integrarse al medallero, sus promedios y calificaciones se tomarán, con la finalidad de llevar un récord de sus actuaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios