Debutará charrería en Olimpiada Nacional

Será la primera vez en que la disciplina de jinetes y caballos compita en el evento a realizarse de abril a junio en Nuevo León.

|
Niños de 9 a 18 años competirán en charrería en la Olimpiada Nacional de Nuevo León. (charroup.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por primera vez, la disciplina de la Charrería participará en la Olimpiada Nacional 2015, que se llevará a cabo en el estado de Nuevo León, del 24 de abril al 4 de junio, con la intervención de más de 21 mil 285 atletas de todo el país.

La participación de la charrería, que además entrará al medallero, será del 28 de abril al 2 de junio, en el lienzo Charro el Roble, con actividad de niños y jóvenes charros en sus nacientes trayectorias, además de mujeres jóvenes integrantes de escaramuzas.

Los equipos participantes están clasificados en Infantil A, que va de nueve a 12 años; infantil B de 13 a 15 y Juvenil de 16 a 18, varonil y femenil, respectivamente.

La categoría varonil participará con las tradicionales suertes charras, terna, paso de la muerte, cala, jineteo de yegua, jineteo de toro, manganas a pie, manganas a caballo, pial de ruedo y colas, y la femenil con escaramuzas.

Participarán 24 equipos varoniles y 18 femeniles, mismos que representan al deporte charro en este certamen deportivo.

La charrería siempre ha sido un referente de las tradiciones y cultura mexicanas, por lo que, los asistentes a la Olimpiada Nacional podrán ver faenas charras, además de apreciar la capacidad y talento de chicos y grandes, así como niñas y sus hermosas vestimentas.

Las medallas a repartir a los ganadores, en el caso de la charrería serán a los tres primeros lugares, medalla Dorada, Plateada y Bronceada, pero quienes no logren integrarse al medallero, sus promedios y calificaciones se tomarán, con la finalidad de llevar un récord de sus actuaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton