Los dolorosos descalabros del deporte mexicano

A lo largo de la historia, México ha sufrido eliminaciones amargas e inolvidables.

|
La noche del pasado martes, México cayó en extra innings ante Puerto Rico, en la Final de la Serie del Caribe, celebrada en Culiacán, Sinaloa.(Foto tomada de Twitter/Águilas de Mexicali)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la derrota de México en la Serie del Caribe en contra de Puerto Rico, el deporte mexicano vivió otro pasaje triste en suelo propio, pues a pesar de la gran labor de Águilas de Mexicali para meterse a la Final del evento, terminaron perdiendo su décimo título.

Ante esto, te presentamos algunos tropiezos dolorosos que nuestro país ha vivido como anfitrión.

Mundiales

México 70

Con la ilusión de haberse clasificado por primera vez a la segunda fase de un Mundial, la selección mexicana dirigida por Raúl Cárdenas enfrentaría en Toluca a Italia, por el pase a las semifinales de la justa. El ganador se mediría a Inglaterra o Alemania.

A los 13 minutos del encuentro, México se puso adelante sobre la 'Azzurra' con tanto de José Luis La Calaca González. No obstante el gusto le duró poco, ya que al 25' Italia empató con autogol del 'Kalimán' Guzmán.

En la segunda parte, con el doblete de Riva y la anotación de Rivera, 'La Nazzionale' selló el 4-1 y triste eliminación para México.

México 86

Dieciséis años más tarde, la Copa del Mundo regresaba a nuestro país, con aires de revancha para la selección.

Tras superar la fase de grupos y derrotar a Bulgaria en Octavos, la escuadra tricolor se encontraría en Cuartos con el sub-campeón del Mundo, Alemania.

El duelo, que tuvo lugar en el Estado Universitario de Monterrey, terminó 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios y la prórroga. Así llegaron a los penales, en donde la efectividad de la Mannschaft fue superior a la de los cobradores mexicanos.

Preolímpico de Basquet

Como parte del proceso de calificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, México recibiría el torneo que otorgaría tres boletos directos a la justa veraniega.

México no tuvo problemas en la fase de grupos, ya que se colocó en el primer sitio del sector A; en la segunda fase venció a Puerto Rico.

Ya en semifinales, la escuadra mexicana no pudo reversar la aduana de Argentina, por lo que tuvo que disputar el bronce ante Canadá, mismo que también dejó ir.

Otras series del Caribe

El dolor de no coronar una Serie del Caribe en territorio mexicano no se reduce únicamente al tropiezo de Águilas de Mexicali, pues de las 14 veces que el país ha sido anfitrión de esta fiesta, únicamente en dos ocasiones levantaron la corona.

En 1974 México celebró su primera serie del Caribe, misma que se disputó en Hermosillo, y que fue especialmente dolorosa porque el país competía con dos novenas (Yaquis y Mazatlán) pero no pudieron frenar a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, quienes resultaron campeones.

Aztecazos

2001

En calidad de invencible y con el Estadio Azteca a su favor, México enfrentaría a Costa Rica en la cuarta fecha del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.

México necesitaba del triunfo ante los 'Ticos', ya que sólo había podido rescatar 4 de los primeros 9 puntos. El Tricolor se deshizo de la presión muy rápido, con el gol de Abundis.

No obstante, para el complemento, con tantos de Rolando Fonseca y Hernán Medford, Costa Rica le dio vuelta al encuentro, ganándolo 1-2.

2013

El 6 de septiembre del 2013, México recibió a Honduras en un momento crítico, ya que además de sus fracasos en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro, el Tricolor, dirigido por José Manuel de la Torre, aún no había podido ganar en el Estadio Azteca

Los dirigidos por José Manuel de la Torre comenzaron ganado el encuentro a los cinco minutos, con tanto de Oribe Peralta. A partir de ahí, el juego se les complicó.

Para el segundo tiempo, y mucho debido a su incapacidad, México dejó de ir al frente, cosa que Honduras aprovechó, dándole la vuelta en dos minutos, con tantos de Bengston y de Costly.

Lo más leído

skeleton





skeleton