Atletismo nacional de luto; murió el entrenador Tadeusz Kepka

Fue un corredor destacado de Polonia y como entrenador dio brillo al atletismo nacional.

|
El entrenador polaco Tadeusz Kepka falleció la noche del domingo. (Foto: Esto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El formador de grandes estrellas del atletismo nacional por más de cinco décadas, Tadeusz Kepka, falleció la tarde de este domingo, la causa aparente se debió a un accidente que sufrió un día antes dentro de su domicilio.

De acuerdo con el portal ESPN, Kepka, de origen polaco, fue entrenador de fondo y estuvo al cargo de la preparación del mexicano Juan Luis Barrios Nieves, así como de otros deportistas de reconocida trayectoria.

También te puede interesar: Regresa luto al Chapecoense, muere ex jugador en la cancha

Fue muy querido y apreciado por el atletismo nacional, ya que hace 50 años llegó al país como parte del equipo olímpico de Polonia y debido a sus conocimientos y adaptación al medio decidió quedarse a laborar con los mexicanos.

Los logros de sus pupilos marcaron historia en el atletismo mexicano. Con Juan Martínez logró el cuarto lugar en la prueba de 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de México 1968; con Barrios fue finalista en Barcelona 92; con el maratonista Rodolfo Gómez fue sexto lugar en Moscú 80 y con Dionicio Cerón, subcampeón mundial en los 42.195 kilómetros.

Otros buenos resultados fueron el récord mundial de medio maratón, triple triunfo consecutivo en el Maratón de Londres y plata en Campeonato Mundial de Maratón 2005 con Dionicio Cerón; récord mundial en 10 mil metros en pista, récord mundial de la hora, récord mundial en 20 mil metros y récord mundial en 10 kilómetros en ruta con Barrios. Bajo su batuta también se consiguieron triunfos en los maratones de Rotterdam, Fukuoka, Beppu-Oita, Japón.

Lo más leído

skeleton





skeleton