El deporte yucateco escribe cartas a Santa Claus

Entérate de las peculiares peticiones que hacen deportistas y directivos para el año que viene.

|
Lo mejor del CF Mérida fue su actuación en el Torneo Copa Mx. Piden a Santa Claus llegar a la liguilla. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El año está a punto de concluir, pero antes el famoso “hombre de rojo”, Santa Claus, visitará casas en todo el mundo, incluyendo Yucatán, y por eso nos dimos a la tarea de consultar en hogares de deportistas y directivos para saber qué le escribieron al bonachón personaje.

La directiva del Club de Futbol Mérida fue la primera en hacer su cartita y éstas son sus peticiones: 

“Querido Santa: este año intentamos portarnos bien, firmamos a Juan Carlos Chávez  como técnico pero no se dieron las cosas. En 2015 queremos ver si ahora sí nos traes un título, aunque sea sacado del cereal. Con los “refuerzos” ojalá se logren las cosas y que el “súper jugador” Rodrigo Noya, a quien por fin alguien lo quiso, haga bien las cosas y no la riegue en el Veracruz, como lo llegó hacer en el Mérida.

"También no queremos dejar pasar la manita de gato que necesita el estadio, aunque nosotros no le metemos ni para un foquito, ojalá las autoridades nos ayuden y nos lo dejen padre y ver si así la afición va, ya que en la pasada temporada nos fue de mal en peor. Por cierto amigo gordito, tenemos nuevo horario, te esperamos algún día de éstos”. 

---------------------------------------------

Otros que no dejaron pasar la ocasión fueron los Leones de Yucatán, que le pusieron su cartita en el árbol instalado en el parque Kukulcán:

“Qué onda Papa Noel, pues aquí pasando lista y escribiéndote con la finalidad de darnos suerte, pues ya le hemos metido lana al estadio, a la nueva pantalla y pizarra que le ha gustado al público. Nada más te pedimos que los jugadores que nos mandes y que pedimos sean buenos, pues el año anterior nos mandaste unos de mucha carta, pero muy poca madera. 

"Fuimos una de las mejores plazas del país, en cuanto asistencia, eso es ganancia y te lo agradecemos, pero queremos un equipo que gane y mínimo llegue a los playoffs. Con la tienda que abrimos en el edificio Vector 50, que se vendan muchos souvenirs.

"Ahí le paramos, pues de lo demás nosotros nos encargamos. Si gustas puedes pasar por el parque y verás las mejoras que andamos haciendo. De la misma forma queremos agradecer la ayuda que nos dio el Gobierno del Estado en el estacionamiento”.

-------------------------------------------------------

Los que también tomaron hoja y pluma fueron los integrantes de la H. Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida y vaya que pidieron: 

“Amigo Santa, vamos directo a las peticiones. Queremos ver la manera en la que nos puedas ayudar a mejorar el boxeo y la lucha libre, por cierto esta última mándanos unos videos para saber qué hacer, está hecho un relajo y no buscamos la salida.

"Del reglamento, pues mejor ni hablamos, de eso le hicimos como que lo trabajamos, pero no se concretó nada. Queremos más peleas de boxeo para tener chamba, hay una empresa, pero cada tiempo da su tanda y pues nada, eso sí, que traiga televisión para que salgamos más seguido a nivel nacional, aunque nos critiquen, no importa. De la fiesta mejor ni hablamos, la de este año estuvo muy apagada, casi nadie fue, quién sabe qué pasó, pero la hicimos muy cerquita, en el Periférico. 

"Ya que andamos en eso de pedir, ojalá el siguiente ayuntamiento nos contemple para seguir en esto, hacer más viajes a las convenciones y decir que somos de la Comisión de Mérida y continuar con nuestra tacita de café los lunes en cabildo. También no nos mandes un regidor como Elías Líxa, ese nomás se hizo pato y ni caso nos hizo.

"Por favor, manda mejores boxeadores. José Pinzón, ya cayó dos veces y no lo vimos, ni qué decir de Aarón Herrera que no levanta, Miguel Berchelt parece que pinta pero no pinta nada, hasta ahora, Elías Espadas ahí la lleva y de los demás, pues ni hablar”.

---------------------------------------------------------

Por su parte, el coordinador de boxeo del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos “Calín” Castro, se quitó los guantes y por medio de un escrito formal se dirigió a Santa Claus para pedirle: 

“Mi estimado Santa, este año me ha tocado un inicio malo, primero Carlos Sosa (a) "El Pescado" no me ha dejado hacer mis movidas, me acusa con el director Juan Sosa Puerto, pero como tengo vara alta, no me hacen nada, aunque no se vale. Hace unas semanas me acusaron de hacer pleitos sin aval, pues de qué se quejan, si en el atletismo pasa lo mismo con Panchito Moreno y Manuel Cauich, hacen sus carreras y nadie dice nada, que me dejen hacer boxeo a mí.

"Te pido que Carlos y sus agremiados ya dejen de jorobar, si programo a un muchacho cuatro veces en un mes, no importa, son boxeadores y para eso están.

"Ahora 'El Pescado' amenazó con no ir a Olimpiada Nacional, pero yo hago boxeo con ellos o sin ellos. Tampoco me mandes a la prensa, con ellos mejor ni hablo”. 

-------------------------------------------------------------

Por último, pasamos por la casa del buen Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado del IDEY, quien suplicó, pero en serio:

“Santa Claus, este año me las vi duras, me tocó organizar el Premio Estatal del Deporte y pues se lo dimos a Karem Achach (nado sincronizado).

"La cosa no es que la atleta lo haya ganado, que bien merecido lo tiene, sino que la regué, pues a la mera hora como ladrón ante la policía, pedí permiso para manchar la votación, luego me valió la prensa, eso sí, un ‘diario’ me ayudó a salir del problema, a ellos tráeles más deportistas para que los alcen aunque luego los desechen como basura.
 
"Me regañaron de arriba, aunque sigo aquí haciendo como que trabajo, sin hacer mucho. Ojalá este año no te pases, espero me mandes con tiempo el reglamento del Premio y Mérito para leerlo antes y no pasar la vergüenza de este año, además del problema que tuvimos que resolver en gimnasia de trampolín y el entrenador José Luis Núñez con los menores”.

En fin, estas fueron algunas cartas que pudimos echarles un ojo. De nuestra parte el equipo de deportes les desea una Feliz Noche Buena y una Mejor Navidad, no sin antes comentarles que lo anterior escrito es mero cotorreo, cualquier parecido con nuestra realidad es mera coincidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton