Se alistan yucatecos para Olimpiada y Campeonato Nacional Juveniles

Este jueves se realizará su abanderamiento previo a sus viajes para competir en diversos puntos del país.

|
Yucatecos que competirán en voleibol de sala, triatlón, atletismo, tae kwon do, polo acuático, etc, en la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juveniles 2016 serán abanderados este jueves en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves a las 8:30 horas se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI el Abanderamiento de los deportistas que viajarán a la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil 2016, según anunció Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey)  poco antes de viajar la Ciudad de México para la presentación oficial de estos eventos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los deportistas que viajarán a la Olimpiada Nacional comenzarán a hacerlo desde el 1 de julio con las disciplinas de voleibol de sala y triatlón que van a Guerrero con sus sedes en Acapulco e Ixtapa, y atletismo y tae kwon do, que compiten comenzando en Tijuana para posteriormente sumarse polo acuático, raquetbol y handball.

"Nos espera una Olimpiada complicada porque el sistema de competencia cambió y ahora la Conade determinó que los puntos contarían para sacar a los estados que mejor desempeño tengan, así que las medallas cuentan, pero también la cantidad de deportistas que calificaron y sus resultados", explicó Sosa Puerto.

Hoy en la Ciudad de México se darán a conocer los detalles principales de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016 por parte del personal de la Conade, organismo encargado de operar hospedaje, alimentación, jueceo y área técnica de cada evento en las sedes, mientras que el Instituto del Deporte se encargado del transporte hasta las sedes y la coordinación de los viajes con los presidentes de asociaciones.

En esta ocasión las sedes serán siete, que son Guerrero, Guanajuato, Baja California, Morelos, Ciudad de México, San Luis Potosí y Querétaro, mismos que tendrán las 39 disciplinas deportivas en que se dividió este evento nacional, mismos que se presentarán con sus uniformes nuevos y que competirán en este evento nacional deportivo.

Se espera que el gobernador Rolando Zapata Bello abandere a los deportistas yucatecos que comenzarán a competir desde el 2 de julio y hasta el 8 de agosto en las diferentes sedes.

Lo más leído

skeleton





skeleton