Kobe Bryant podría perder su premio Oscar

Hasta el momento, ninguna estatuilla se la ha retirado a los ganadores del AMPAS.

|
El exjugador de los Lakers besa la estatuilla tras la edición 90 de los Oscars. (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un viejo escándalo sexual desató que se convocara a reunir firmas para pedir que el premio Oscar de Kobe Bryant, por mejor cortometraje animado, se le fuera retirado.

De acuerdo con Milenio, miles de personas no están de acuerdo con el Premio Oscar otorgado al exbasquetbolista de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, el pasado fin de semana, por lo que una petición lanzada en internet ya suma más de 16 mil firmas exigiendo que la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS por sus siglas en inglés) retire el galardón.

También te puede interesar: ¿Qué es mejor que ganar un campeonato de la NBA?

Durante la edición 90 de los Oscars, Bryant ganó por mejor cortometraje animado gracias al trabajo en "Dear Basquetball", una producción sobre su trayectoria como jugador de la NBA.

Los demandantes exigen a la AMPAS que le retiren el galardón luego de que en el 2003 fue acusado de violación y abuso sexual, lo que terminó en un acuerdo extrajudicial.

"Los Oscar evitan nominar a depredadores sexuales para premios", dice la petición. "Woody Allen y James Franco no obtuvieron nada, pero Kobe Bryant, quien fue acusado de una horrible agresión sexual, fue nominado".

Los peticionarios esperan que con suficientes firmas, la AMPAS reconsidere la victoria de Kobe Bryant, aunque nunca en su historia de 90 años ha prosperado una demanda similar por este tipo de denuncias.

Kobe resolvió una demanda judicial después de que una empleada de un hotel de Colorado acusó al jugador de la NBA de abuso sexual. Bryant negó el encuentro al principio y luego se retractó y dijo que él y la víctima habían tenido relaciones sexuales consensuales. La joven más tarde retiró los cargos y en su lugar entabló una demanda civil, que fue resuelta.

El cortometraje "Dear Basquetball" se basa en la conmovedora carta de jubilación de Kobe Bryant publicada en el Players Tribune en 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton