Chetumaleño recibe medalla al Mérito Deportivo

Rodrigo Orozco recibió el reconocimiento a su trabajo y esfuerzo deportivo durante el 2017.

|
El atleta de alto rendimiento agradeció por el apoyo brindado por su familia y todo el equipo que trabaja a la par de su esfuerzo. (Foto: Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En sesión pública de Cabildo, el atleta chetumaleño, Rodrigo Orozco Cortés, recibió la Medalla al Mérito Deportivo “Efraín Aguilar Marrufo”, reconocimiento por los triunfos que obtuvo en 2017.

El integrante del equipo estatal y también de la selección mexicana de la disciplina de Luchas Asociadas, fue reconocido la tarde de ayer en este evento que fue encabezado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, gracias a los triunfos obtenidos durante el año pasado.

También te puede interesar: Definen a ganador del Premio Municipal del Deporte

En su palmarés del 2017, Rodrigo Orozco Cortés, acumuló cinco preseas, iniciando con el Campeonato Estatal, para posteriormente obtener la medalla de oro en la fase regional, y también consiguió el primer lugar en la Olimpiada Nacional dentro de su categoría.

Sin duda alguna, el tercer lugar dentro de los Juegos Panamericanos de Cadetes, obtenido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue su mejor resultado, pues lo obtuvo portando la camiseta de la selección nacional, en su primera competencia fuera de nuestro país y en su debut con el combinado tricolor.

"Para mí es un orgullo recibir esta medalla y ahora me obliga a seguirme preparando para ser mejor”

En entrevista exclusiva, el atleta chetumaleño de alto rendimiento, señaló que esta medalla es un reconocimiento al esfuerzo realizado durante todo el 2017, al trabajo diario en el gimnasio y representa ahora, una gran motivación para seguirse preparando.

“Es el fruto del trabajo de mucha gente que hay detrás de mí. Mi familia que me apoya incondicionalmente, de mis entrenadores, mis compañeros y toda la gente que está conmigo. Para mí es un orgullo recibir esta medalla y ahora me obliga a seguirme preparando para ser mejor”, dijo.

En cuanto a la medalla de bronce conseguida en los Panamericanos de Cadetes, Orozco Cortés explicó que fue un evento muy complicado, en el que lamentablemente cayó ante los representantes de Canadá y Estados Unidos, aunque supo cómo recuperarse y doblegó con autoridad a sus homólogos de Venezuela y Brasil, lo que al final fue suficiente para subirse al podio.

Rodrigo Orozco Cortés recibió la Medalla al Mérito Deportivo “Efraín Aguilar Marrufo” por los triunfos que obtuvo en 2017. (Miguel Maldonado/SIPSE)

Finalmente, el entrevistado dijo que para este 2018 ya se ha trazado varios objetivos, uno de ellos es repetir el campeonato de Olimpiada Nacional y el otro es mantenerse dentro del seleccionado nacional, para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton