Interrumpen Tour de Francia con gases lacrimógenos

Dos versiones surgieron tras el incidente que interrumpió la competencia.

|
Ciclistas interrumpieron la competencia del tour de Francia por el gas lanzado por la Policía para controlar una protesta de agricultores. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- El Tour de Francia, la mayor prueba ciclista del mundo, ha sido interrumpida este martes cuando los deportistas se vieron obligados a detener la marcha en medio de la ruta a causa del gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas de seguridad contra una protesta de agricultores, han informado desde el equipo ciclista belga Quick-Step Cycling.

La etapa 16 del Tour de Francia fue neutralizada durante poco más de un cuarto de hora este martes, en su parte inicial, para atender a algunos ciclistas que se vieron afectados por gases lacrimógenos.

También te puede interesar: Último Ninja deja México para iniciar carrera en la WWE

Una versión apunta a que el gas lacrimógeno habría estado dentro de una bala de paja lanzada a la carretera por unos manifestantes de agricultores que protestaban contra la bajada de algunas ayudas económicas a su sector.

La otra posibilidad indica que los policías utilizaron el gas para disolver la protesta de los mismos agricultores, sin éxito alguno.

Tras estos actos, la dirección de carrera decidió neutralizar la etapa 17 minutos para que los ciclistas afectados fuesen tratados.

En las imágenes de televisión, se pudo ver a los médicos del Tour de Francia distribuir con calma cápsulas de colirio para los ojos de los deportistas, entre ellos el eslovaco Peter Sagan, portador del maillot verde al mejor en la clasificación por puntos.

La suspensión más importante del Tour data de 1982, cuando una manifestación de obreros metalúrgicos de la fábrica Usinor consiguió la anulación de la etapa en Fontaine-au-Pire, en el norte de Francia, una contrarreloj por equipos.

Con información de MedioTiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton