Tatiana Calderón sueña con llegar a la Fórmula Uno

Con solo 25 años, la joven colombiana se está posicionando en el mundo del automovilismo.

|
El equipo Alfa Romeo Sauber confirmó a través de un comunicado “la promoción” de Tatiana Calderón. (Foto: El Día)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VENEZUELA.- La colombiana Tatiana Calderón, de 24 años, será la piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno durante la temporada 2018.

Calderón, quien fue nombrada piloto de desarrollo de Sauber en 2017, aunque su papel dentro del equipo estaba destinado a trabajos de simulación, pegó el salto y será piloto de pruebas de la escudería en 2018. Y todo le llegó días antes de cumplir 25 años, publico el portal Noticias Al Día. 

También te puede interesar: Gran Premio de México dejó millonaria derrama económica en México

La promoción de Calderón significa que será una conductora con la que los ingenieros de su equipo prueben avances técnicos, y participará en sesiones de entrenamiento. Pero para llegar hasta ese lugar, tuvo que superar duras dificultades con sus rivales masculinos.

La colombiana no será la primera mujer en la categoría, ya que antes hubo participaciones en Grandes Premios de María Teresa de Filippis, Lella Lombardi (la única que consiguió puntos), Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati.

Tatiana Calderón sueña con disputar una competencia en la Fórmula Uno: “Me gustaría ser la próxima mujer en competir. Creo que no hace falta un campeonato de mujeres, porque podemos competir mano a mano –con los hombres-. No hay una limitación física. Creo de verdad que lo podemos hacer muy bien”, declaró.

Se ganó el respeto

De acuerdo a la cadena BBC, Calderón ya ha chocado en algunas carreras por negarse a abandonar su posición en la pista. "Hubo algunas ocasiones en las que pensé que no iba a moverme porque esta era mi posición y era el turno de otros de frenar", dijo.

"El otro conductor no frenaba, así que nos chocábamos. Pero era la única forma de hacerles entender que, solo porque soy mujer, no voy a darle el lugar", señaló.

"A veces también es así como tienes que ganarte ese respeto. Nunca más ocurrió", aseguró.

La joven también contó que algunos competidores le han dicho: "Recuerdo cuando me pasaste en esta esquina y realmente lastimó mi ego, pero está bien, buen trabajo".

"Esto simplemente muestra que todavía es algo nuevo para los muchachos aceptar que una chica es más rápida o puede vencerlos", opinó Calderón.

Lo más leído

skeleton





skeleton