Policía mexicana detiene a ex jugador de fútbol prófugo

El delantero fue separado del plantel de Lobos BUAP por sus problemas con la ley.

|
Fabbro tras su detención por la PGR, por el delito de abuso sexual contra una menor. (Foto: PGR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El exjugador de los Lobos Buap, Jonathan Fabbro, fue detenido la tarde del miércoles por agentes de la Procuraduría General de la República en un hotel de San Andrés Cholula, luego de que se le consideró prófugo al ser señalado del delito de abuso sexual contra una menor de edad.

El delantero argentino, acusado de abuso sexual a su ahijada de once años de edad, se entregó a la justicia mexicana en Puebla. podría ser extraditado a Paraguay, país donde adquirió la nacionalidad por naturalización, y donde se llevará el respectivo juicio, informó Milenio.

También te puede interesar: Acusan a futbolista de abusar de su ahijada de 11 años

En un comunicado, la PGR confirmó que “personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición”, en contra del ex jugador del cuadro poblano.

Hace dos semanas, la Interpol giró una orden de aprehensión contra el futbolista, que fue separado del plantel de Lobos BUAP, y solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas por dos acusaciones de abuso sexual, la investigación no solo se basa en las declaraciones de la niña sino también en mensajes de texto y audio enviados por WhatsApp. La orden de captura fue emitida como una medida preventiva contra una posible fuga.

Por su parte, su abogado, Francisco Oneto recalcó que el jugador, nacionalizado paraguayo, “está a disposición de la justicia por propia voluntad y consejo de su defensa”.

Según la indagatoria, el delito se cometió entre los años 2012 y 2016. El jugador cuenta con una Notificación Roja de Interpol girada a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina. La PGR dijo que el ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton