Hay cambio de fechas para la final de Chivas en Apertura 2018

Las modificaciones se deben a la participación del Rebaño Sagrado al Mundial de Clubes.

|
Se preparan para Mundial de Clubes y Apertura 2018. (Foto: ESPN
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TOLUCA .- La Liga Bancomer dio a conocer la fecha en la que iniciará y terminará el Apertura 2018, que tendría modificación en su desenlace en caso de que el Guadalajara acceda a la final del torneo, esto debido a la participación que tendrá en el Mundial de Clubes en diciembre de este año, dio a conocer ESPN.

La jornada inaugural será en el fin de semana del 20, 21 y 22 de julio, apenas cinco días después de que finalice el Mundial de Rusia, mientras que la Final será el 13 y 16 de diciembre, pero en caso de que llegue el Rebaño a esta instancia la llave por el título se disputará el miércoles 26 y sábado 29.

Si la Liga Bancomer comenzara el 20 de julio, la jornada de campeones se disputará un fin de semana antes, justo cuando la Copa del mundo llegue a su desenlace.

La Supercopa, que enfrentarán Monterrey y Necaxa, además del Campeón de Campeones, que enfrentará a Tigres y Santos, se disputará en el fin de semana del 14 y 15 de julio, mismas fechas en las que se entregará el Balón de Oro.

La Copa MX, en tanto, empezará el 24, 25 y 26 de julio, mientras que la Final se disputará el 31 de octubre. Para la Clausura 2019, este torneo dará inicio el 8 y 9 de enero para tener su disputa por el título el 10 de abril de dicho año.

También te puede interesar:  Eligen a Memo Ochoa como el mejor jugador de la temporada

En otra información del Chivas, Medio Tiempo informó que la continuidad de Matías Almeyda en el banquillo de Chivas está en duda. La conformación del plantel tiene preocupado al argentino, quien ya externó sus dudas a la directiva, según reveló esta tarde el director deportivo del club, Francisco Gabriel de Anda.

“Estoy en comunicación con él y me dijo ‘no estoy del todo convencido con el tema del plantel' y le dije ‘qué bueno que me lo digas, qué bueno saberlo’. Y cuando inicie el torneo, si es que acepta la conformación del plantel, tendremos que estar comprometidos", expresó en conferencia de prensa.

"Es la manera de garantizar resultados. En este caso a Matías lo entiendo y lo hablamos, después no hay pretextos. Aquí nada de 'yo creí, yo pensé'”.

A pesar de que el equipo clasificó al Mundial de Clubes, las noticias de los últimos días no son de refuerzos sino de posibles salidas, pues Rodolfo Pizarro solo debe dar el "sí" a Rayados, a pesar de que fue el mejor elemento rojiblanco el semestre anterior.

Peor aún, el equipo apenas recibió el aval de la Liga MX para poder fichar en el Draft porque hasta hace unos días lo tenía prohibido por deudas con los jugadores, quienes desde las últimas semanas del semestre protestaron por la falta del pago de los premios por los títulos del 2017.

Almeyda busca refuerzos como Néstor Araujo, Jorge Torres Nilo, Jaime Gómez o Erick Gutiérrez, pero sin novedades aún. Al respecto, De Anda dijo que ojalá y Almeyda disipe sus dudas porque su esencia es la de una persona totalmente convencida.

“Sí tiene algunas dudas y yo le pido que esas dudas se tienen que disipar cuanto antes porque necesitamos la versión de Matías… ustedes lo conocen muy bien, Matías le cambió la cara a Chivas,Matías fue un tipo decidido a lo que venía", agregó el directivo.

“Yo necesito a ese Matías y es lo que he hablado con él, necesito esa versión de Matías, sin dudas, arriesgado, ilusionado, comprometido como es él".

Lo más leído

skeleton





skeleton