España golea a Albania y asegura su lugar al mundial 2018

La selección gana su pase a la contienda internacional por tres goles.

|
España vs. Albania: duelo por Eliminatorias europeas. (Foto: El Comercio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- La 'Roja' encabeza el grupo G de clasificación europeo con tres puntos de ventaja sobre Italia, a falta de dos encuentros para acabar la ronda clasificatoria, con lo que cualquier resultado de España que sea mejor que el de Italia la clasificaría matemáticamente para Rusia-2018.

Incluso un resultado igual que los italianos el viernes prácticamente daría el pase a la 'Roja' debido a la gran diferencia de goles (+29 para España, +12 para Italia), que los transalpinos tendrían casi imposible superar en el último encuentro clasificatorio el lunes.

También te puede interesar: Drama en el fútbol al quedar Argentina fuera del Mundial

Solamente un resultado peor que los italianos pospondría el reparto del pase y la repesca entre ambos equipos a la última jornada.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, no dudó en reafirma este viernes la importancia del "partido de Albania, en el que nos jugamos un Mundial y nos jugamos hacer bueno el trabajo de

De acuerdo con 20 Minutos, el central fue el blanco de pitos y abucheos el lunes en el primer entrenamiento de la 'Roja', tras sus críticas a las cargas policiales del domingo en Cataluña para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.

Rápidamente sus compañeros salieron a arroparle y el propio jugador salió el miércoles a explicarse en rueda de prensa, reafirmando su compromiso con la selección y pidiendo diálogo en Cataluña.

El central fue recibido con división entre el público con aplausos y gritos de "¡Piqué, Piqué!" por un lado, y silbidos por otro, este jueves en el entrenamiento abierto de la selección en el estadio Rico Pérez, sede del encuentro.

Un partido para el que el seleccionador tendrá las bajas significativas de los lesionados Andrés Iniesta, Dani Carvajal y Álvaro Morata, además de la del sancionado Sergio Busquets.

El joven centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi parece el mejor posicionado para suplir la ausencia del mediocentro barcelonista.

Por delante, Lopegui podría volver a apostar por el falso '9' con un trío formado por Francisco Alarcón 'Isco', Marco Asensio y David Silva, que ya fue clave en la victoria contra Italia en septiembre (3-0), para intentar hacer daño a una Albania que llega a Alicante dispuesta a dar la batalla.

Lo más leído

skeleton





skeleton