Lucha Libre será patrimonio cultural de México

Las máscaras, las arenas, los luchadores y todo el folclore entrará dentro de está categoría.

|
El sábado 21 de julio se declarará oficialmente en el Zócalo de la Ciudad de México. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La lucha libre es parte de la cultura popular mexicana. Las máscaras, las arenas, los luchadores y todo el folclore que representa es reconocido en todo el mundo y ahora se convertirá en patrimonio cultural de México.

Mientras que cientos de mexicanos se emocionan ante una buena pelea desde los luchadores locales hasta los más reconocidos, los extranjeros han llegado a identificar una máscara de luchador como sinónimo de México y próximamente eso será todo cierto.

También te puede interesar: El “rey de los deportes” se pinta de rosa

La Comisión de Lucha Libre de la capital, presidida por el Fantasma realizó los trámites e hizo las gestiones necesarias con el Gobierno Federal para el nombramiento. El próximo 21 de julio se realizará la declaratoria oficial en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ese día se realizará un evento masivo, donde muchas empresas nacionales estarán participando. LEGEND y WWS fueron las primeras en anunciar su participación y se espera que pronto se sumen más, incluso las más importantes del país.

Aunque la lucha libre se practica en muchas partes del mundo, como en Japón, Inglaterra y Estados Unidos. En México las cosas son diferentes, pues el simple hecho de ver una máscara o atuendo de luchador hace identificarse a millones de mexicanos, por lo que es un fenómeno más que deportivo y se ha convertido en cultural.

Con información de MedioTiempo y San Diego Red.

Lo más leído

skeleton





skeleton