Muere menor en pelea de box en Tailandia

El niño fue impulsado por la necesidad para participar en estos eventos y obtener alguna ganancia.

|
La muerte del boxeador Anucha Thasako a los 13 años tras recibir un puñetazo en un combate de boxeo ha conmocionado a Tailandia. (Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeo tailandés es muy popular en el país y muchos peleadores ingresan al deporte desde una edad temprana en busca de fama y fortuna, sin embargo, durante uno de estos encuentros, un boxeador de 13 años murió al recibir un golpe que le provocó hemorragia cerebral, lo que ha revivido los pedidos de prohibición de peleas entre niños en el brutal arte marcial de Muay Thai.

Pero la participación de niños que a veces comienzan menos de 10 años en combates que usan patadas y codos en la cabeza, a menudo sin escudos, ha suscitado frecuentes críticas. Más aún, ya que los jóvenes luchadores son a menudo el sustento familiar de familias pobres y los combates están sujetos a juegos de azar frenéticos en el ringside.

También te puede interesar: Mexicano, dueño del nocaut más impresionante del mundo

Anucha Tasako se derrumbó después de que su oponente le dio varios golpes en la cabeza en una pelea en la provincia de Samut Prakan, cerca de Bangkok, el 10 de noviembre.

Las imágenes de teléfonos inteligentes mostradas por los medios locales capturaron el sombrío momento en que golpeó el lienzo cuando los asistentes rápidamente se lanzaron al ring para ayudar a la inmóvil Anucha, que luchó bajo el alias Phetmongkol Sor Wilaithong. Más tarde murió de una hemorragia cerebral, según la policía.

Los medios nacionales dijeron que había estado peleando desde que tenía ocho años y había competido en más de 150 combates.

Su oponente, Nitikron Sonde, tiene aproximadamente la misma edad, dijo la policía. Tomó a Facebook para expresar su pena por la muerte.

"Lo lamento pero tengo que cumplir con mi deber de ganar para poder ganar el dinero suficiente para patrocinarme a través de la educación."

Ninguno de los luchadores llevaba casco protector.

Ante esto, el gobierno de Tailandia ya ha anunciado que pondrá en marcha una reforma legal que impedirá la práctica de esta modalidad a los menores de 13 años, mientras que entre 13 y 15 años deberán utilizar protecciones de forma obligatoria. Hasta ahora, la ley no fijaba ninguna edad mínima para poder competir en boxeo aunque sí pedía el suministro de protecciones. 

Una medida que habría podido impedir la muerte de Thasako, que según medios locales ha peleado desde los ocho años y que, pese su corta edad, ya habría participado en cerca de 170 combates.

Con información de Debate y AS. 

Lo más leído

skeleton





skeleton