Deportes municipales serán autofinanciables

Para que no se pierda continuidad en los eventos que organiza la Comuna en cada trienio se crearán comisiones y un patronato.

|
El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las autoridades del municipio de Mérida no quieren que se pierda la continuidad  de las competencias deportivas y para eso crearán comisiones a la par de un patronato para que sean autofinanciables.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar, precisó que sucedía que en cada administración municipal se organizaban competencias deportivas y se cuartaban al siguiente trienio y hoy no será así porque comenzarán con la conformación de las Comisiones de Beisbol y Softbol y, lo mismo harán con las de boxeo, futbol y otros deportes que forman parte del proyecto de la formación y difusión  de los deportes en las colonias y comisarías de Mérida.

En el caso de la Liga Meridana de Beisbol, que arrancará el 3 de octubre, lo considera un proyecto importante, y que tardaron un año en la reorganización pero fue para que no sea una carga económica para el Ayuntamiento de Mérida.

Se ratificó que la inauguración será en el campo de la colonia Bojórquez, asimismo que estarán compitiendo 6 novenas que jugarán en 8 sedes ubicadas en colonias y comisarías de Mérida.

Los equipos son Diablos de la Bojórquez, Zorros de Pacabtún, Senadores de Paulina de la Morelos, Constructores de Cordemex, Rookies de la Francisco I. Madero y Azulejos de las Comisarías (Chablekal, Chichí Suárez y Caucel).

Jesús Aguilar informó que nombraron como director deportivo de ese circuito a Pedro Cámara Salazar y que habrá una novena de jóvenes  peloteros para impulsar este deporte, y asimismo fue confirmado que entre los refuerzos estará el ex jugador de Ligas Mayores panameño Rubén Rivera, así como figuras como el toletero melenudo Roberto Saucedo.

Agregó que será una liga competitiva porque también estarán en las novenas participantes peloteros de la calidad del curazaleño Sharnol Adriana, Fernando Desgue, Christian Alan Quintero, Efrén Espinosa, Ricardo Vázquez, Francisco Villegas, Ramón “Potrillo” Valdez, Línder Castro, Luis “Rayo” Arredondo, Manuel “Rayito” López, Lorenzo Buelna, Jesús Vega, Enrique Quintanilla, Alejandro “Alex” Rivero y Julio Pérez, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton