23 de Julio de 2018

Deportes

Cowboys de Dallas son demandados por ex porrista

La animadora exhibió pagos incompletos e injustos.

Los Dallas Cowboys son el más reciente de una creciente lista de equipos en problemas legales con sus animadoras. (Foto: Fashion Stream)
Los Dallas Cowboys son el más reciente de una creciente lista de equipos en problemas legales con sus animadoras. (Foto: Fashion Stream)
Compartir en Facebook Cowboys de Dallas son demandados por ex porristaCompartir en Twiiter Cowboys de Dallas son demandados por ex porrista

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una ex animadora de los Dallas Cowboys ha interpuesto una demanda federal en contra del equipo, alegando que no recibió pago por todo su trabajo y que ganaba menos que el hombre que personificaba a la mascota del club.

Erica Wilkins, quien trabajó para los Cowboys del 2014 y 2017, busca "salarios no pagados, salarios mínimos, y todos los demás daños aplicables", citando la Fair Labor Standards Act, de acuerdo a documentos de la corte presentados el martes. La demanda señala que a las porristas femeninas se les pagaba menos que a "Rowdy", la mascota.

También te puede interesar: NFL cambia las reglas; Trump festeja la decisión

La demanda señala que el salario usual de Wilkins de 8 dólares por hora, pero que ese pago era a veces incompleto, y que la mascota masculina del cobraba unos 25 dólares por hora, y unos 65,000 dólares por año.

"Ellos generan ganancias con nuestra imagen y cuerpos en los que trabajamos demasiado para estar en forma", declaró Wilkins a WFAA-TV. "Ponemos todo de nuestra parte y no ser compensadas de la manera correcta es verdaderamente injusto".

"Mucha gente cree que tenemos entrenadores personales, pero no es así. No tenemos nutricionistas y nos piden que nos mantengamos en forma y de tal manera por nuestra propia cuenta", añadió Wilkins a la conversación.

A inicios de este mes, cinco ex porristas demandaron a los Houston Texans, alegando que el equipo no las compensó totalmente como es requerido por ley y las sujetó a un ambiente de trabajo hostil en el que fueron acosadas, intimidadas, y obligadas a vivir con temor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios