Cowboys de Dallas son demandados por ex porrista

La animadora exhibió pagos incompletos e injustos.

|
Los Dallas Cowboys son el más reciente de una creciente lista de equipos en problemas legales con sus animadoras. (Foto: Fashion Stream)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una ex animadora de los Dallas Cowboys ha interpuesto una demanda federal en contra del equipo, alegando que no recibió pago por todo su trabajo y que ganaba menos que el hombre que personificaba a la mascota del club.

Erica Wilkins, quien trabajó para los Cowboys del 2014 y 2017, busca "salarios no pagados, salarios mínimos, y todos los demás daños aplicables", citando la Fair Labor Standards Act, de acuerdo a documentos de la corte presentados el martes. La demanda señala que a las porristas femeninas se les pagaba menos que a "Rowdy", la mascota.

También te puede interesar: NFL cambia las reglas; Trump festeja la decisión

La demanda señala que el salario usual de Wilkins de 8 dólares por hora, pero que ese pago era a veces incompleto, y que la mascota masculina del cobraba unos 25 dólares por hora, y unos 65,000 dólares por año.

"Ellos generan ganancias con nuestra imagen y cuerpos en los que trabajamos demasiado para estar en forma", declaró Wilkins a WFAA-TV. "Ponemos todo de nuestra parte y no ser compensadas de la manera correcta es verdaderamente injusto".

"Mucha gente cree que tenemos entrenadores personales, pero no es así. No tenemos nutricionistas y nos piden que nos mantengamos en forma y de tal manera por nuestra propia cuenta", añadió Wilkins a la conversación.

A inicios de este mes, cinco ex porristas demandaron a los Houston Texans, alegando que el equipo no las compensó totalmente como es requerido por ley y las sujetó a un ambiente de trabajo hostil en el que fueron acosadas, intimidadas, y obligadas a vivir con temor.

Lo más leído

skeleton





skeleton