Deportes: Peaty gana la triple corona mundial en natación

Adam Peaty es el primer nadador en ganar tres títulos mundiales en 100 metros pecho.

|
Su primer título del orbe en esta modalidad lo conquistó en 2015, en la cita en Kazán, en que también ganó oro en 50 metros pecho y 4x100 estilos mixto. (Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COREA DEL SUR.- Adam Peaty se convirtió el lunes en el primer hombre en ganar un tercer título en la prueba de 100 metros pecho en el Mundial de natación.

También te puede interesar: Deportes: Adam Peaty mejora su récord mundial

Peaty se llevó el título en 57.14 segundos ante cientos de entusiastas espectadores en el Nambu Aquatics Center, una noche después de que se convirtió en el primer hombre en romper la marca de 57 segundos en las semifinales del certamen realizado en Corea del Sur. El nadador británico estaba bajo el ritmo de su propio récord en la mitad de la prueba para después ponerse por un cuerpo completo al frente y 1,32 segundos por delante de su compañero James Wilby.

En las semifinales, el domingo, Peaty registró un tiempo de 56 segundos y 88 centésimas para imponer récord mundial, y todos esperaban que hoy, en la final, volviera a mejorar su propia marca del orbe, pero no lo hizo; su tiempo fue de 57.14 segundos, con lo que ganó la triple corona. Wilby tocó con 58,46 segundos. Yan Zibei, de China, quedó en tercer sitio con 58,63.

Por su parte, la húngara Katinka Hosszu, la "Dama de Hierro" de la natación mundial, llegó a su cuarto título consecutivo y alargó su reinado en los 200 metros combinado individual, con un tiempo de dos minutos, siete segundos y 53 centésimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton