Por quinta ocasión ‘salto con garrocha urbano’ en CDMX

El 50 aniversario de Juegos Olímpicos Mx 68 se celebrará con altura.

|
Quinto encuentro internacional de Salto con Garrocha. (Foto: Medio Tiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia/SIPSE 
CIUDAD DE MÉXICO.-La Plaza de la República de la Ciudad de México será sede del 5º Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha, en el que competirán medallistas olímpicos y mundiales, esto como parte del 50 aniversario de los Olímpicos de México 68, se reconocerá a Bob Seagren,Campeón Olímpico de este deporte en aquella justa, informó Medio Tiempo.

También te puede interesar: Tiene 9 años y es campeona de Artes Marciales, conócela

Este evento se realizará esta mañana con entrada será gratuita. Durante el evento se buscará romper récord otros más darán inicio a su temporada 2018 o simplemente perfeccionar su marca.

Tras realizar un campamento de preparación de casi un mes en la capital del país, la Campeona Mundial 2015Yarisley Silva, de Cuba, iniciará su temporada de competencias al aire libre en este evento.

“Es algo especial iniciar mi cuarto ciclo olímpico y debutar aquí, nunca había venido a esta competencia y me da mucho gusto porque yo me siento como en casa al estar aquí en México, mi meta es pasar los 5.00 metros este domingo”, expresó la Subcampeona Olímpica, que de lograrlo, rompería el récord del evento, que es de 4.45m.

Por su parte, Lázaro Borges, quien ganó plata mundial en 2011, regresa a este evento en el que compitió en 2013. “Tuve el placer de competir en la primera edición y quedé enamorado de la competencia que es dinámica, con gente muy linda, la afición muy cariñosa y se merece que demos un muy buen espectáculo”, agregó el Campeón Panamericano de 2011.

Carmelita Correa busca dar la sorpresa ante su público. “La meta en esta competencia es mejorar mi marca personal, que también es el récord mexicano (4.36m, 2016). Hay atletas de mucho nivel, son pocos los eventos en los que hay atletas que salten más de 4.50m y eso me ayuda a mejorar mi desempeño”, agregó.

Según Edgar León, Director del Comité Organizador del evento, éste evento busca acercar las distintas pruebas atléticas al público. “Es una competencia especial, diferente porque se sale del estadio, sale de lo convencional, de tener al público en las gradas, aquí está de cerca, apoyando a los atletas”, explicó León, quien pronostica que se romperá el récord de 5.71m que tiene el evento, en la rama varonil.

En la rama femenil competirán además: la finalista mundial Anika Newell, de Canadá, la Subcampeona de JCC Diamara Planell, de Puerto Rico, la campeona defensora del evento, Megan Clark y las mexicanas Olimpia Villalobos y Alisandra Negrete.

En la rama varonil, además estará el finalista olímpico Logan Cuningham de EUA y por México, Jorge Luna, Daniel Arellano y Víctor Castillero.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton