Por una lesión, Del Potro se retira de los Masters de Roma

El tenista argentino tuvo que abandonar el torneo debido a una molestia en la pierna izquierda.

|
El tenista argentino Juan Martín el Potro se retiró del partido que sostenía ante el belga David Goffin por una molestia en la pierna. (Foto: Nexo Diario)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Juan Martín del Potro se retiró por lesión este jueves en el partido de tercera ronda del Masters 1.000 de Roma contra el belga David Goffin, que logró de esta manera el pase a los cuartos de final.

Del Potro, número 6 del mundo y campeón este año en Acapulco e Indian Wells, fue obligado a retirarse del torneo del Foro Itálico con 2-6 y 5-4 a favor en el segundo parcial, tras una hora y 48 minutos de partido.

También te puede interesar: Yucatecos ganan plata en tenis de mesa en Campeonato Nacional

Después se informó que Del Potro sufrió fuertes dolores en la ingle izquierda, en la zona del aductor. "Sentí algo raro en la pierna durante el primer set. Por el dolor se me hacía muy difícil moverme y resbalar", explicó el tandilense, quien decidió retirarse en el décimo game del segundo parcial.

Después de las consultas realizadas con los médicos en Roma, el líder latinoamericano decidió, junto con su equipo de trabajo, esperar hasta el viernes, cuando se le realizarán estudios complementarios para corroborar la gravedad de la lesión y establecer un diagnóstico certero.

Así, Goffin, número diez del mundo, obtuvo el pase de ronda en la arcilla romana y ya espera su próximo rival, que será Alexander Zverev, Nº3 del mundo y vigente campeón del torneo en el Foro Itálico. Además, el alemán, de 21 años, viene de ganar los torneos de Munich y Madrid y suma 11 triunfos en fila.

Más temprano, el italiano Fabio Fognini dio cuenta del alemán Peter Gojowczyk en dos sets por parciales de 6-4 y 6-4, con lo que avanzó a la siguiente ronda y será el rival del español Rafael Nadal, que dominó al canadiense Denis Shapovalov y lo venció 6-4 y 6-1.

El también español Pablo Carreño seguirá con su participación en Roma, luego de vencer al esloveno Bedene por marcadores de 6-4, 6(3)-7(7) y 6-2; con lo que se verá las caras con el croata Marin Cilic, que derrotó en dos sets al francés Benoit Paire 6-3 y 6-4.

Con información de ESPN y Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton