México sigue sumando medallas en la Universiada Mundial Taipéi

La delegación mexicana ha conseguido 12 medallas.

|
Briseida Acosta y Melissa Oviedo conquistaron la medalla de bronce. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Briseida Acosta y Melissa Oviedo conquistaron la medalla de bronce en sus intervenciones en el torneo de taekwondo de la Universiada Mundial Taipéi 2017.

En la categoría de más de 73 kilos, la sinaloense Acosta superó a la francés Solene Avoulete11-9; luego en la etapa de cuartos de final derrotó a la representante de China Taipéi, Ting-Hisa Ma, que se fue a punto de oro tras empate a nueve unidades.

También te puede interesar:  Ahora Neymar demanda al Barça por ¡26 millones de euros!

En la fase de semifinal cayó frente a la coreana Saebom An 6-10, quien a la postre se quedó con la medalla de oro, y de esta manera se adjudicó el tercer sitio.

Mientras que en la categoría –62 kilos, Melissa Oviedo también se colgó un bronce al caer ante la turca Irem Yaman 1-5 en la semifinal. La turca al final se quedó con el oro.

En su camino al podio, la mexicana derrotó a la alemana Anna – Lena Froemming 6-3; ya en los cuartos de final tuvo un intenso encuentro frente a la brasileña Caroline Gomes dos Santos a la cual venció 28-24.

Más medallas

La delegación mexicana ha conseguido 12 medallas: tres de oro en clavados, una de plata en levantamiento de pesas y ocho de bronce, dos de ellas en tiro con arco y el resto en taekwondo.

La pareja mexicana conformada por Arantxa Chávez y Melany Hernández se coronó en la Universiada Mundial 2017, en la prueba de clavados en trampolín de tres metros sincronizado, ganando la medalla de oro.

Lo más leído

skeleton





skeleton