23 de Septiembre de 2018

Deportes

Deportistas sí aportan a la política: Ana Guevara

La senadora, exvelocista y medallista olímpica, opina que las reglas en el deporte son 'aún más exigentes que en un recinto legislativo'.

La senadora Ana Gabriela Guevara (al centro) confió en que los atletas que son candidatos de algún partido político tienen grandes posibilidades de ganar en las próximas elecciones. (Notimex)
La senadora Ana Gabriela Guevara (al centro) confió en que los atletas que son candidatos de algún partido político tienen grandes posibilidades de ganar en las próximas elecciones. (Notimex)
Compartir en Facebook Deportistas sí aportan a la política: Ana GuevaraCompartir en Twiiter Deportistas sí aportan a la política: Ana Guevara

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La senadora Ana Gabriela Guevara señaló que se debe cambiar la percepción ciudadana que se tiene de la incursión de deportistas en la política, pues consideró que en este gremio hay una cantera de personalidades que podrían contender por un cargo de elección popular.

Entrevistada luego de entregar reconocimientos a nombre del Senado a mujeres deportistas y periodistas, la exvelocista y medallista olímpica, y hoy presidenta de la Comisión del Deporte, confió en que los atletas que son candidatos de algún partido político tienen grandes posibilidades de ganar en las elecciones del 7 de junio próximo, informa Notimex.

En entrevista y a pregunta expresa sobre los deportistas que están contendiendo por un cargo de cara a las próximas elecciones refirió que en “el caso de Jackie Nava, campeona mundial de boxeo, yo creo que va ser diputada”.

El caso de Víctor Estrada, excampeón mundial de Taekwondo, yo creo que va alcanzar el triunfo en su municipio, Cuautitlán, y el tema de Cuauhtémoc Blanco, candidato a alcalde de Cuernavaca, pues igual”.

A cambiar visión

Guevara Espinoza dijo que el hecho de estar en la competencia genera una oportunidad, por lo que insistió en que se pueda cambiar esa visión y ese sentimiento que se tiene hacia los deportistas que incursionan en la política.

“Quienes conocen a exdeportistas, saben que en el deporte hay un gran nicho de prospectos para la política, que tenemos calidad para muchas cosas”, dijo la exatleta sonorense.

“Somos seres humanos que pensamos, que queremos cambiar las cosas. Somos ciudadanas y ciudadanos que transitamos por las mismas calles y banquetas”, por lo que hacer política en el Congreso de la Unión es sólo adaptarte a un reglamento interno a una forma de actuar ante los demás partidos.

Incluso, consideró, que las reglas en el deporte son más exigentes, más rigurosas que la vida en un recinto legislativo o en un cargo público.

Reconoció que más que subrepresentados en el Congreso, los atletas y exdeportistas han carecido de oportunidades en los partidos, desde ahí viene el origen de todo, pero la ley ha cambiado y hay mucha certeza de que los deportistas serán más protagónicos en la política, no sólo en los temas de deporte, sino en otros ámbitos.

La legisladora lamentó el recorte al Presupuesto de Egresos de 2015 en el ramo del deporte, en especial la cancelación de eventos internacionales como el Mundial de Natación del 2017 en la ciudad de Guadalajara.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios