Obtienen 10 medallas en Juegos Nacionales Sobre Silla de Ruedas

La delegación quintanarroense participó en la cuadragésima edición del evento deportivo; regresó con 3 preseas de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

|
El equipo quintanarroense quedó alojado en la décima cuarta posición general de un total de 35 escalones, con un total de 10 preseas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La delegación quintanarroense que participó en la cuadragésima edición de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas de Guadalajara, regresó a casa con un total de 10 preseas.

El equipo quintanarroense quedó alojado en la décima cuarta posición general de un total de 35 escalones, tras concluir su participación con 10 preseas; 3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, informó Isaac Aquino, coordinador del deporte adaptado de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Víctor Javier Pérez, de Jesús de Playa del Carmen fue el atleta más destacado de la delegación quintanarroense, al conseguir 5 metales en la disciplina de natación.

Pérez de Jesús consiguió dos preseas doradas al conquistar los 400 metros libres y los 200 combinados.

La plata la obtuvo en la modalidad de 100 metros libres y 100 dorsos, en tanto que el bronce cayó en los 50 libres.

El tercer metal dorado se lo adjudicó el cancunense Miguel Ariff Vázquez Can en la disciplina de tenis de mesa, categoría TT-9.

El propio cancunense colaboró para obtener la tercera presea de argenta, al formar equipo con Bogar Israel Jiménez y quedar en el segundo lugar de la modalidad por equipos de la disciplina.

Por otro lado Oscar Islas Viana de Playa del Carmen logró medalla de bronce en la categoría TT-4 de tenis de mesa, mientras que en la danza sobre silla de ruedas, Quintana Roo se quedó con el tercer lugar de la categoría principiantes dúo standard, con la representación de David Yervez Ku y Lucía Victoria Tejero.

El nacional sobre silla de ruedas se realizó en Guadalajara, Jalisco, colocando al anfitrión como líder del medallero general con un total de 64 metales, seguido por el Estado de México con 63 medallas; Veracruz se alojó en la tercera posición con 36 presas.

La lista de los 10 primeros lugares la complementa DIF Nacional, IMSS, Michaocán, Tlaxcala, Nuevo León, Distrito Federal y Chiapas.

Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas y UNAM se fueron de la competencia con las manos vacías.

Lo más leído

skeleton





skeleton