13 de Noviembre de 2018

Deportes

Seleccionarán a los mejores deportistas yucatecos

Inauguran en Mérida los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica, en los que participan 920 estudiantes.

Este miércoles se llevó a cabo en Mérida la inauguración de la fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica. (Milenio Novedades)
Este miércoles se llevó a cabo en Mérida la inauguración de la fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Seleccionarán a los mejores deportistas yucatecosCompartir en Twiiter Seleccionarán a los mejores deportistas yucatecos

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica arrancaron este miércoles con la intención de seleccionar a los mejores deportistas que representarán a Yucatán en la Fase Nacional que será del 1 al 5 de junio en Aguascalientes, para lo cual se realizó la ceremonia de inauguración del certamen con la presencia de alumnos, padres de familia, maestros e invitados especiales en el gimnasio Polifuncional.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello declaró inaugurado el evento acompañado por Mario Novelo Ayuso, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Gobierno y Pedro Carrillo Pech, director de Educación Física, estuvieron en el presidium para acompañar a los directores de escuelas y jefes de departamento de la Segey, que tienen a su cargo la operación de este programa, informa el Gobierno de Yucatán.

En total participan 920 estudiantes de los cuáles 173 resultarán seleccionados para representar a Yucatán en las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbol, handball, ajedrez y atletismo, quienes competirán en las instalaciones del Gobierno del Estado en busca de conseguir su pase y estarán compitiendo hasta el fin de semana.

"El deporte es formativo, por ello hemos incluido actividades en sus programas educativos que además fomenta la convivencia entre las escuelas y los clubes, así que disfruten competir con nosotros y ganen el derecho de representar a Yucatán", dijo Juan Sosa al dirigir un mensaje y declarar inaugurado este certamen.

Al término de la inauguración, que consistió en el desfile de equipos participantes y los honores a la bandera, además de las palabras de Carrillo Pech y Novelo Ayuso, el grupo de animación del Colegio Peninsular Rogers, ofreció un baile que fue del agrado de todos los presentes y enseguida se dirigieron los alumnos a los campos deportivos para comenzar a competir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios