Listos para escoger a los mejores deportistas yucatecos

Emiten convocatorias para la entrega de 'Premio Estatal' y 'Mérito Deportivo'; también falta definir al jurado calificador.

|
La última vez que se entregó el Mérito Deportivo Yucateco y el Premio Estatal del Deporte, el clavadista Rommel Pacheco se llevó los dos galardones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las convocatorias del “Mérito Deportivo Yucateco” y el “Premio Estatal del Deporte”, se dieron a conocer ayer. Fueron presentadas por el Comité Organizador conformado por personal del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y estuvieron presentes presidentes de asociaciones deportivas, invitados especiales, medios de comunicación y gente vinculada en la organización deportiva.

Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado, fue el encargado de presentar las convocatorias de ambos galardones que premian a lo mejor del deporte yucateco del año, y contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del IDEY, y Raúl Comas Bolio, coordinador regional del Consejo del Deporte Estudiantil.

Falta definir jurado

El “Mérito Deportivo Yucateco 2014” elegirá a los atletas los últimos días de octubre en el Hotel Plaza Mirador, donde se analizarán las categorías a elegir de “Mejor Deportista Individual”, “Mejor Equipo de Deportes Individuales”, “Mejor Deportista de Deportes de Conjunto”, “Mejor Equipo de Conjunto”, “Mejor Deportista Paralímpico” y “Mejor Equipo Paralímpico”, y el jurado calificador, a definirse en los próximos días, determinará quiénes son los nuevos recipiendarios de este distintivo. El periodo deportivo a calificar será del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre del 2014.

El ganador del “Mérito Deportivo Yucateco” recibe una beca económica por un año, además de que su nombre queda inmortalizado en una placa que se devela en el “Jardín del Deportista”, ubicado en el estadio “Salvador Alvarado” y encabezará el contingente mixto del desfile cívico deportivo de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre.

En lo que respecta al “Premio Estatal del Deporte 2014”, es un reconocimiento que se otorga a nivel nacional en todos los estados de la República con el apoyo de la Conade y busca reconocer al “Mejor Deportista” (incluyendo el deporte adaptado), “Mejor Entrenador o Instructor” y “Fomento, protección o el impulso de la práctica de los deportes”.

La fecha para la elección del “Premio Estatal del Deporte” será el 17 de octubre en la sala de juntas del IDEY y el jurado calificador estará compuesto por 10 personas que son insaculadas entre los presidentes de asociaciones y medios de comunicación deportivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton